Formas de hacer tu día más productivo a partir de las 9am

26 February 2018

Si lo que necesitas es un cambio en tu rutina o al menos sentirte que vas adelantado a tus obligaciones y así tener tiempo libre para ti, tu pareja, amigos, familia, etc, entonces esto te va a ayudar, en especial si te levantas temprano y aprovechas estos tips para tu desempeño durante el día.

Agua

Primero que nada, lo primero que tienes que hacer al despertar es hidratarte. ¿Por qué? Piénsalo, dormiste 8 horas (quizá más o quizá menos) pero durante todo ese tiempo que estuviste descansando tu cuerpo no bebió agua. Es algo así como si se hubiera secado, por lo que hidratarlo en la mañana ayudará a tu productividad del día.

También te puede interesar: Dar un fin de semana largo al mes podría elevar la productividad de tu equipo

Nada de redes sociales

No te despiertes y pierdas tiempo en meterte a tu celular y ver Facebook, Instagram, Twitter, etc. No… eso solo va a entretenerte y va a retrasarte para tus deberes.

Tender tu cama

Sé que eso puede leerse como hasta algo ridículo pero es necesario. Así al hacer tu cama, cuando regreses ese día en la noche a tu casa, tu lugar de descanso te estará esperando, de lo contrario podrías llegar cansado y tener que hacer lo que pudiste hacer cuando estabas despierto y con energía.

Música y sonrisas

Durante la mañana puedes amanecer con el despertador, y ese despertador puede ser la música que más te gusta. Eso te pondrá de buenas. Y salir de tu casa con una buena actitud es básico. Procura sonreír a la primera persona que veas, que puede ser tu pareja, el portero del edificio donde vives, etc.

Estirarte

Si no puedes levantarte demasiado temprano para hacer ejercicio, ir a correr o siquiera caminar, no importa. Comienza con pararte de la cama y estirarte… el que tu cuerpo sienta ese alivio será gratificante, más porque toda la noche se la pasó sin movimiento.