*

7boom Agenda

El Game Boy será la próxima consola retro que regrese a nuestras vidas

El Game Boy será la próxima consola retro que regrese a nuestras vidas

Cuando Nintendo anunció la mini NES, el mundo se volvió loco. En México (como en todos los países), las unidades fueron limitadas y se agotaron en segundos. Por supuesto, se empezaron a vender por terceros y los precios se volvían ridículos, sin embargo, muchos pagaron.

El año pasado, Nintendo volvió a tener el mismo éxito con el SNES mini. Aunque prometió más unidades y un mejor control para evitar la reventa, la historia volvió a ser parecida. Y es que, aunque esta vez fueron menos juegos integrados, se incluían joyas de toda la vida y el jamás lanzado Star Fox 2.

Entrados en 2018, la fiebre por los videojuegos retro continúa. Y aunque la próxima en salir es de Nintendo (Game Boy), esta vez Hyperkin serán los encargados del proyecto

Todo sobre el regreso del Game Boy

La compañía Hyperkin ha desarrollado la Ultra Game Boy y recién se ha presentado durante el CES 2018 en Los Ángeles.

La consola tendrá una carcasa de aluminio. Así, será más ligera y resistente que la original. Sin embargo, la compañía quiere reproducir de manera fiel el aspecto y magia del Game Boy original. Por ello, mantendrá el tamaño, mando y aspecto.

Sin embargo, Ultra Game Boy tendrá considerables mejoras. Incluirá una pantalla retro-iluminada y un dial para modificar el color. Su batería tendrá una duración de 6 horas y un puerto USB-C para cargar. Los altavoces serán estéreo y tendrá salida de audio tanto por la derecha como la izquierda.

Los misterios de la consola

Aún hay varias cosas que no se saben de este proyecto. Por ejemplo, aún se desconoce si la consola tendrá juegos integrados. Lo único que se ha dicho al momento es que, al parecer, será compatible con juegos de Game Boy y Game Boy Color.

Por último, aún no existe fecha oficial de estreno, pero Hyperkin afirma que llegará en algún punto del verano de 2018 a un precio menor de 100 dólares.

 

About Author

J Boom

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *