Guía para ser un experto en cualquier cosa (y triunfar siempre)

19 July 2017

Si alguna vez en tu vida quisiste destacar en algo, sabrás perfectamente que intentar ser el mejor cuesta; por eso aquí te dejamos algunos trucos que te ayudarán a conseguirlo sin demasiada presión.

En primer lugar, la experiencia es un grado

Si haces algo durante mucho tiempo es probable que acabes dominando su técnica y que seas capaz de realizarlo sin mayores complicaciones.

Tener un mentor ayuda

Si cuentas con un experto que consiga echarte una mano todo irá bien, pues se preocupará por las cosas que estás aprendiendo y se dedicará a que las aprendas del modo correcto.

Cuando vayas a aprender cualquier cosa, empieza por lo más importante

Todas las actividades cuentan con diversos componentes, pero lo que te hará destacar será la especialización en uno de ellos.

El hecho de practicar para ser el mejor en algo no quiere decir que debas bajar el ritmo

Tienes que tomarte cada entrenamiento como un partido, y cada intento como la última oportunidad.

Trabaja siempre con cierto nivel de dificultad

Si estás estudiando para un examen no confíes en tu memoria y no te dediques a releer. Lo mejor será ponerte a hacer ejercicios nuevos y a escribir resúmenes de lo aprendido.

Tiene que haber una retroalimentación constante

Lo más importante para avanzar es advertir los éxitos y reconocer los fracasos. Solo así solucionarás tus fallos y mejorarás en tus aciertos.

Desde luego, la clave está en la práctica

Si quieres ser un buen jugador de billar deja de leer libros al respecto y ponte a jugar en los recreativos. La teoría es importante, pero sólo destacarás si controlas la técnica.

v

Por último, para asimilar todo lo aprendido tiene que haber un tiempo dedicado al descanso

Si no duermes lo suficiente, no aprenderás tan bien como deberías.