*

7boom Agenda

Gustos que te puedes dar si sabes cómo ahorrar

Gustos que te puedes dar si sabes cómo ahorrar

Muchas cosas son las que queremos con nosotros, pero nuestra pequeña mentalidad nos dice que no podremos porque simplemente no nos alcanza. No buscamos más opciones, no intentamos crear la posibilidad de alcanzarlo, sólo nos damos por vencidos. Aquí algunos ejemplos de cosas que ves difíciles en tu vida pero realmente no están tan lejos.

Unas vacaciones

Muchas veces creemos que nuestro salario no alcanza para darnos un gusto, que aunque necesitemos de manera urgente unas vacaciones tristemente nunca las podremos tener.

¿Pero quién dijo esa tontería? Todo se puede. Muestra de ello es lo que dijo el Director de Ahorro en Zurich para que la gente vaya al Mundial de Rusia en el 2018. Sólo era cuestión de ahorrar $2,500 pesos de manera mensual y aprovechar los intereses que se pudieran llegar a generar.

¿Así ya no suena tan difícil el ir a un Mundial de fútbol al otro lado del mundo, no?

También te puede interesar: Descubre cómo ahorrar $20 mil pesos en un año y sin sacrificios

Comer bien

Sí, los tacos campechanos de las afueras del metro son excelentes, pero la excusa por la que siempre los comes, no.

Según nuestra pobreza, lo único para lo que alcanza es para esos tacos. La gasolina sube, el huevo sube, todo sube. ¿Pero realmente conviene? NO.

Gastas mucho menos comprando los ingredientes para hacer tu comida. Te alcanza para toda una semana y ahorras muchos más. Incluso hasta los recursos te dan para regalarte una comida de reyes algún día, por más lejana que parezca estar.

Pagar tus deudas

Esto no aplica para aquellas personas que tienen deudas equivalentes al dinero con el que pueden mantener a tres familias con lujos. Pero los simples mortales sí.

Por más que parezca imposible pagar las deudas, solo es cuestión de compromiso. Con el ahorro y sacrificio momentáneo, puedes volver a sentir lo que es la tranquilidad económica.

Un coche

Al igual que con una vivienda, el mundo de los automóviles está atascado de planes de financiamiento, facilidades y préstamos para obtener uno de ellos.

Ya no se necesita una gran entrada de ingresos para tener tu propio auto, de hecho esta es una de las razones por las que la ciudad está totalmente atascada.

Busca algún plan de acuerdo a tus ingresos y seguro sales con un auto nuevo.

Un celular

El gasto hormiga es algo de lo que más afecta a los mexicanos. Entre chicles, refrescos, papitas o gustitos, se nos va el dinero.

Estudios afirman que el mexicano en promedio deja ir $20,000 pesos al año en los gastos hormiga. ¡$20,000!

Con eso te alcanza para eliPhone que tanto quieres, la computadora nueva que necesitas o ese Playstation 4 que tanto quieres.

Lo que quieras

Sí, de verdad, lo que quieras.

El ahorro, el compromiso, el sacrificio y la decisión, te darán la oportunidad de tener eso que tanto quieres.

Para muestra de ello es la historia de Brian Herzlinger, el director y protagonista del documental independiente de 2004, My Date With Drew.

Brian ganó 1,100 dólares en un concurso de televisión y decidió invertirlos en uno de sus sueños: una cita con la actriz Drew Barrymore. Consiguió lo necesario para documentar su hazaña y también los medios necesarios para llegar a ella con ese limitado presupuesto. ¿El resultado? Lo logró.

Así es, hasta para conocer a nuestra actriz favorita nos alcanza.

About Author

SA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *