Fans de Harry Potter: ¡nuevos juegos para consolas y móviles comenzarán a salir!

13 November 2017

El universo de Harry Potter es uno de los más queridos en todo el mundo. Sus libros y películas no han sido suficientes para alimentar la sed de millones de seguidores, por lo que siempre se han buscado nuevos medios.

Uno de los más frecuentados ha sido el de los videojuegos, sin embargo, nunca ha funcionado del todo. Como recordarán, los títulos de Harry Potter en consolas han sido terribles y muy criticados, pasando simplemente al olvido.

Varios años después del último tropezón, Warner Bros. ha creado una división llamada Portkey Games, en honor a un objeto de la franquicia. Dicha división se encargará de desarrollar varios títulos de Harry Potter para móviles y también consolas.

Lo que debes saber de los nuevos juegos de Harry Potter

Por ahora no hay muchos detalles sobre este proyecto. Entre lo más destacado se encuentra el primer título confirmado. Se trata de Harry Potter: Wizards Unite y es desarrollado por Niantic Games, ¡sí!, los creadores de Pokémon GO.

Algo que se implementará por primera vez en los juegos de esta franquicia es que no se basarán en alguna película, como los anteriores. Más bien, junto a J.K. Rowling expandirán el universo y contarán nuevas historias.

Lo último que Warner Bros. ha confirmado es que está trabajando con varios creadores muy talentosos para presentar juegos dignos del tamaño de la franquicia.