Kaminari Tonkotsu es el mejor ramen de la CDMX

10 July 2018

En México solemos adaptar la comida del mundo para acercarla tanto a nuestros sabores como a nuestras materias primas, esto nos ha dado pizzas de chapulines o de chilaquiles, hamburguesas con queso chihuahua o oaxaca. Hablando de ramen no nos cansamos de elogiar las versiones de Yamassan, que es un lugar maravilloso para comer, pero se nutre de estos sabores locales de America. Eso si, si buscas una versión tradicional te va a volar la cabeza Kaminari Tonkotsu.

Kaminari Tonkotsu es un local pequeño en el 209 de la calle de Londres en la Juarez, cuenta tan solo con una barra en la que no caben ni 10 comensales, se sirven solamente dos cosas el ramen o el tokusei con agua simple o con sake.

Todo se sirve con la delicadeza de un monje zen, con paciencia que brinda el acodo perfecto de sabores temperaturas y técnicas para darte un platillo único que no podrás encontrar en otro lugar en la CDMX, si eres un tragón profesional como el autor de este texto te recomendamos el tokusei, que es un plato de fideos con caldo de cerdo, con algas, germinado, y piezas de tocino de puerco cocidas con un soplete frente de ti, con un huevo a medio cocer que for fuera esta duro, pero dentro mantiene parte de la clara y la yema crudos que debes mezclar con tu caldo obteniendo un platillo exquisitamente simple pero delicioso.

Los precios son más que accesibles, lo único que debes tener en cuenta es que puede tocarte una fila para entrar al local por su tamaño, pero cada segundo de espera vale la pena.