*

7boom Agenda

La música nueva para ‘Twin Peaks’ es igual de perfecta que lo que conocíamos

La música nueva para ‘Twin Peaks’ es igual de perfecta que lo que conocíamos

En 1989, David Lynch y el compositor Angelo Badalamenti escribieron el tema de Twin Peaks en 20 minutos en un teclado Fender Rhodes. La única sugerencia de Lynch: “Simplemente frena las cosas y se vuelve más hermoso”.

Ese siniestro coro de sintetizadores de Twin Peaks, lento y colgado como una niebla, se ha arraigado tanto en la conciencia cultural colectiva como en la habitación roja y en el retrato de Laura Palmer. Esa canción de apertura, “El tema de Laura Palmer”, se convirtió en una fascinación mundial, influyendo en la música pop e incluso ganando un Grammy. La partitura de hoy, específicamente como el synthpop de los años 80, ha hecho un regreso, suena misteriosamente moderna.

Aunque los detalles de la próxima tercera temporada de Twin Peaks han sido escasos, tenemos una idea de cómo será la música cuando el show vuelva el 21 de mayo. Badalamenti, de 80 años, trabajará en la nueva serie y, por supuesto, la tercera temporada no estaría completa sin sus temas por excelencia.

https://youtu.be/-kdgYzPIugg

Pero junto con eso, habrá algunas actualizaciones apropiadas al sonido de Twin Peaks. El mes pasado, Echo Park Records confirmó que Chromatics, y su multiinstrumentalista Johnny Jewel, estarían aportando música a la próxima banda sonora.

Ayer, Jewel lanzó un nuevo álbum en solitario, que incluye material que escribió para la próxima temporada de Twin Peaks. La dirección de Jewel no puede decir qué canciones se usarán en la próxima temporada o el grado de implicación de Chromatics. ¡Pero están implicados! Hasta que sepamos más, escuchemos el álbum abajo, en el cual cualquier número de pistas sería un excelente ajuste con el surrealismo incómodo de Lynch.

About Author

SA