La séptima temporada de American Horror Story será sobre las elecciones americanas del 2016

16 February 2017

Después de que las elecciones del país vecino terminaran de una manera que muchos de nosotros no esperábamos y que poco a poco comenzara un caos mundial, no tomó mucho tiempo para que los nerds de la cultura pop comenzaran a hacer la broma que de que estábamos viviendo en una temporada de American Horror Story.

Anoche en el show What Happens Live con Andy Cohen, Ryan Murphy anunció que la séptima temporada de la exitosa serie de terror giraría alrededor de la carrera presidencial de 2016. “No tengo un título, pero la temporada que comenzamos a rodar en junio va a ser sobre la elección que acabamos de pasar”,.

Cuando Cohen le preguntó si esto significaba ahora que el presidente Donald Trump aparecería como un personaje de la serie, Murphy respondió tímidamente: “¡Tal vez!”

Independientemente de sus propias inclinaciones políticas personales, y dejando de lado si 2016 encaja o no en el molde de “historia de horror”, esta es una salida muy interesante para AHS. Hasta ahora, el programa se ha ocupado principalmente de la ficción sobrenatural, por lo general dejando las verdaderas noticias para la serie de Murphy, American Crime Story.

Debido a que esta última serie también está arraigada más al realismo, seguramente Murphy trasladó la idea a Horror Story para disfrutar de la libertad de ficcionalizar algunos aspectos de lo que pasó en 2016. Es completamente posible que él no esté interesado en contar la historia de las elecciones tan directamente como un Crime Story, y simplemente lo está utilizando como telón de fondo para otro cuento elaboradamente demoníaco de la temporada por hacer.