Las mejores tortas de chilaquiles de la CDMX para ir cada mañana

13 February 2018

Ningún día puede comenzar bien si no tienes una mancha de salsa verde o roja en la camisa, producto del derrame de una asombrosa torta de chilaquiles. Si nunca has comido una, no tienes cabida en el mundo; si quieres cambiar eso, tienes que ir a TODAS estas opciones de tortas en CDMX y Estado de México. Dios salve a la torta de chilaquiles.

Las fabulosas tortas de chilaquiles

¿Dónde?
Av. Niños Héroes 52, col. Doctores

La Doctores es un estuche de monerías y sería raro no tener tortas de chilaquiles en esta zona.

Hay tortas de chilaquiles verdes con frijoles refritos, queso y crema y pueden agregarle pechuga asada, costilla o milanesa de pollo. Ahí nomás, eh.

Chilakillers

¿Dónde?
Av. Revolución 23 Loc. 3, Tacubaya

Bendita sea la hora en que a alguien se le ocurrió abrir un lugar llamado Chilakillers.

Aquí tienen una ostentosa torta que la puedes escoger con chilaquiles de distintas salsas, tres tipos de queso, frijoles, cebolla, crema y agregarle, si ya te quieres ver más gordo, tiras de pollo, carne, cochinita pibil o un huevo estrellado. ¡Pum!

Las famosas tortas de chilaquiles

¿Dónde?
Arizona esquina con Dakota en la col. Nápoles

La zona de la colonia Nápoles siempre tiene una esquina concurrida por todos los oficinistas y allegados del lugar. Un pequeño puestito se pone durante las mañanas y siempre está rodeado de gente por sus sabrosas tortas de chilaquiles que ellos consideran clásicas y por supuesto, las más famosas.

El chilakuill

¿Dónde?
Boulevard Montesol, Atizapan, Edo. de México

Afortunadamente el Estado de México goza también de la llenadera de una torta de chilaquiles y es en El chilakuill donde los carbohidratos fluyen y fluyen.

Si eres valiente puedes pedir tu tortota de chilaquiles en salsa de habanero; también la hay en salsa morita o los clásicos verdes y rojos. Puedes armar tu combinación con bistec, longaniza, pollo o campechana.

Y si lo anterior con crema no te es suficiente, pídela con quesillo. ¡Santo Dios!

Tortas de chilaquiles (San José Insurgentes)

¿Dónde?
Cda. Miguel Noreña 18, col. San José Insurgentes

Al sur del Distrito Federal y en una calle discreta de la zona están Las tortas de chilaquiles. Sí, así se llaman nada más. No necesitan de más para darse a conocer porque su carta de presentación es su comida: una cosa monstruosa que derrama salsa y trozos de tortilla con fusión de crema y queso. Salgan ahorita por una de ellas.

La esquina del chilaquil

¿Dónde?
Alfonso Reyes esquina con Tamaulipas en la col. Condesa

Estas sí que son las más famosas de todo México y chance, de todo el mundo; la neta.

Esta esquina se identifica porque cada mañana hay una larga fila que espera por comprar una torta de chilaquiles que lleva salsa roja o verde, frijoles, crema y queso (y obvio cebolla si quieren). Pero la pueden pedir con las típicas tiras de pollo o milanesa; pero si quieren algo exuberante y quieren averiguar por qué este lugar es el mejor, pidan la bomba, que lleva los chilaquiles, milanesa y cochinita pibil.

SEN-SA-CIO-NAL.