Los actores que le han ganado el Óscar a Leonardo DiCaprio

02 March 2018

Leonardo DiCaprio es uno de los actores más conocidos en todo el mundo. También es uno de los mejores y eso lo ha dejado claro en todas las películas en las que ha participado. De hecho, sólo tener su nombre en los créditos de cualquier producción hace que se vuelva una garantía de calidad. Sin embargo, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas no ha tenido la misma opinión en varias ocasiones.

Durante mucho tiempo se manejó una maldición por parte del actor al estar destinado a no ganarlo. Al final, todo esto se rompió gracias a uno de los días más felices de su vida: la ceremonia del Óscar en el que ganó la estatuilla a “mejor actor” gracias a The Revenant de Alejandro González Iñárritu.

Los actores que le han ganado el Óscar a Leonardo DiCaprio

Leonardo DiCaprio ha sido nominado al Óscar en 6 ocasiones. Una de ellas (la primera) fue por “mejor actor de reparto” por What’s Eating Gilbert Grape en 1994. Otra fue por “mejor película” al ser uno de los productores de The Wolf of Wall Street. Cabe mencionar que no ganó en ninguna de esas ocasiones.

Las otras 4 nominaciones de DiCaprio fueron por “mejor actor” en diferentes películas. De ellas, sólo ha ganado una vez. Y así, los actores que le han quitado a este actor el premio han sido los siguientes:

Jamie Foxx |

El actor de 50 años le ganó a DiCaprio en 2005 gracias a su actuación como Ray Charles en su cinta Ray, misma que no ganó el premio a “mejor película”. Ese año fue la primera vez que el también actor de Titanic llegó al Óscar nominado a “mejor actor”. Él venía de interpretar a Howard Hughes en The Aviator. Aunque también competía contra Johnny Depp y Clint Eastwood.


Tal vez te interese: DiCaprio buscando otro Óscar y más sobre la próxima peli de Quentin Tarantino


Forest Whitaker |

Dos años después, DiCaprio regresó al Óscar con otra nominación a “mejor actor”. Estaba atravesando una gran etapa en su carrera y venía de protagonizar Blood Diamond. Sin embargo, Forest Whitaker fue el vencedor gracias a su actuación en The Last King of Scotland. Curiosamente, ese año ninguno de los actores nominados a la categoría venían de una cinta nominada a “mejor película”.

Matthew McConaughey |

Pasaron varios años pero en 2014 Leonardo DiCaprio regresó con la ilusión de llevarse el Óscar que le había robado el sueño. Era un gran favorito por interpretar a Jordan Belford en The Wolf of Wall Street. Sin embargo, ese año se topó frente a grandes actuaciones por parte de Christian Bale, Chiwetel Ejiofor y por supuesto, el gran ganador de la noche. Éste último por su insuperable actuación en Dallas Buyers Club.