Los mejores goles de Croacia y Francia en Rusia 2018

12 July 2018

El mundial está por terminar. Antier ganó Francia a Bélgica en la primera semifinal y ayer hizo lo respectivo Croacia frente a Inglaterra en un gran juego de futbol.Los croatas son la gran sorpresa de Rusia 2018 pues de inicio no figuraba como favorito; de hecho solo han estado presentes en cinco mundiales. En el primero al que asistieron, Francia 1998, llegaron a la semifinal peor fueron eliminados por los franceses. Después no pasó nada relevante con ellos; de hecho en Brasil 2014 perdieron por 3 a 1 frente a México y lo que son las cosas… en esta competencia ya están en la gran final.

Para darnos un agasajo de lo que han sido estos buenos equipos en el mundial, te dejamos sus mejores 10 goles de su participación.

10. Varane ante Uruguay

Este gol del jugador que milita en el Real Madrid abrió el marcador ante Uruguay, gol que casi fue suficiente para que los galos se instalaran en la ronda semifinal.

9. Perisic ante Islandia

Este gol de un incansable de la selección croata fue importante para que el equipo cosechara otros tres puntos para subirse al primer lugar del grupo, el cual muchos creímos que iba a ser de Argentina.

8. Umtiti ante Bélgica

Gol importantísimo porque aunque no es muy espectacular, fue el único gol y muy necesario para que Francia llegara a la gran final que ahora disputarán contra Croacia.

7. Pogba ante Australia

Este joven del Manchester United anotó su primer y hasta ahora único gol de Rusia 2018 ante el equipo australiano. En Brasil 2014 Pogba fue el mejor jugador joven del torneo.

También te puede interesar: Peleas de comentaristas que nos ha dejado el mundial de Rusia 2018

6. Vida ante Rusia

Otro gol de vital importancia porque para Croacia significó irse adelante en el marcado ante los anfitriones, aunque después los igualarían, pero esta anotación los encausó a donde hoy se encuentran.

5. Mbappé ante Argentina

Este jugador es la joya del equipo francés. Solo 19 años y en Rusia ha lucido en grande. Vivirá su primera final de un mundial y además con grandes actuaciones como la de este gol ante Argentina, que en su momento fue necesaria pues fue ponerse 3 a 2 en ese gran partido mundialista.

4. Rebic ante Argentina

Este fue el primer gol de los croatas contra Argentina y fue gracias a un error del portero rival, pero la forma en que lo resolvió Mandzukic fue espectacular.

3. Mandzukic ante Inglaterra

Este gol no es muy espectacular pero está lleno de emoción porque fue el que les dio el pase a la final. Fue la anotación que siempre estuvieron buscando y que al fin lograron.

2. Módric ante Argentina

Este fue, en definitiva, el mejor gol de Croacia en el torneo. No es solo por la ejecución, potencia y dificultad, si no también porque fue el gol que mató a Argentina y con el que los croatas, silenciosamente, se adjudicaron el sello de favoritos en Rusia.

1. Pavard ante Argentina

El gol más espectacular del equipo galo en el mundial y fue en un gran juego, ante los dos veces campeones del mundo Argentina y su símbolo Lionel Messi.