Los mexicanos que fueron a Rusia están entre los que gastaron más este mundial

06 July 2018

En el Mundial de Rusia 2018 la afición mexicana es la tercera en realizar más transacciones.

Te puede interesar:
¿Jennifer Lawrence en la playa y en bikini? Por favor sí

Los asistentes al Mundial Rusia 2018 durante los primeros días del evento por transacción en promedio gastaron 56.65 dólares, según dio a conocer Visa (socio y servicio de pago oficial de la FIFA) en un estudio que analiza los gastos realizados por sus tarjetahabientes.

Mundial de Rusia 2018

Los aficionados estadounidenses fueron quienes más gastaron, seguidos de los chinos y mexicanos, en segundo y tercer lugar respectivamente. Durante el partido del 17 de junio entre Alemania y México se registró uno de los mayores volumen de transacciones.

La tecnología de pagos sin contacto, es decir los efectuados con teléfonos inteligentes, brazaletes y anillos, se utilizó en aproximadamente una de cada cinco compras con Visa en las once ciudades anfitrionas del torneo, lo equivalente al 17% de movimientos bancarios.

“Muchos de los visitantes internacionales que asistieron al torneo este verano no habían estado en Rusia antes y estamos muy complacidos de haberles proporcionado la mejor experiencia que hubieran podido imaginar en el torneo con Visa, que cada vez son más frecuentes gracias al uso de tarjetas, dispositivos y wearables sin contacto”, señaló Ekaterina Petelina, gerente general de Visa en Rusia.

Hasta el momento la compañía ha reportado que la ciudad que más ganancias ha registrado, gracias a las transacciones de los turistas tanto dentro como fuera del estadio, es Moscú. Recaudando 1,700 millones de rublos, lo equivalente a aproximadamente 26.9 millones de dólares.