Covers que tus bandas favoritas le han hecho a David Bowie

13 July 2017

David Bowie será recordado por siempre como uno de los artistas más vanguardistas. Por ello, montones de artistas de todos lados del planeta han rendido homenaje a su catálogo.

Hace unos días Sufjan Stevens en compañía de miembros de The National se aventaron ‘Space Oddity’. Todo fue como parte de una serie de conciertos que andan ofreciendo en conjunto.

Y para seguir con los covers a David Bowie, recordemos otros que tus bandas favoritas han hecho:

The Smashing Pumpkins |

Varias veces se ha visto a Billy Corgan y compañía tocar (precisamente) ‘Space Oddity’. Siendo especialidad de la casa, las distorsiones y melancolía vertida en este homenaje a David Bowie son clave.

Foo Fighters |

Entre las colaboraciones más recordadas de la historia, tenemos a la de Queen con David Bowie. En el festival Glastonbury, Foo Fighters recordó este gran tema. Con Dave Grohl en la batería, miles de personas corearon la rola.

Nirvana |

Y hablando de Dave Grohl, es imposible no recordar el cover que Nirvana le hizo a David Bowie. De hecho, ‘The Man Who Sold the World’ fue más famosa en la versión de Kurt Cobain y compañía que la original.

Oasis |

A finales de los noventa, Oasis publicó el sencillo ‘D’ You Know What I Mean?’ y entre sus b-sides, se incluyó ‘Heroes’. Este himno de la música recibió una versión con más guitarras y unos coros memorables.

Tegan & Sara |

El año pasado visitaron la CDMX y tiempo atrás, se aventaron una divertida y pegajosa versión a este tema de David Bowie.

Warpaint |

Mejor tema para coverear no pudo elegir Warpaint. ‘Ashes to Ashes’ le quedó como anillo al dedo a esta banda de chicas amantes de las voces angelicales envueltas en distorsiones.

Caifanes |

Y para cerrar con algo nacional, hablemos de Caifanes. En su pasado concierto en el Palacio de los Deportes tocaron ‘Heroes’.