*

7boom Agenda

Franquicias de videojuegos de terror que te provocarán pesadillas

Franquicias de videojuegos de terror que te provocarán pesadillas

Actualmente las consolas de nueva generación están viendo llegar nuevos videojuegos de terror que buscan formar nuevas franquicias exitosas de survival horror.

La misión es complicada (más no imposible) pues a lo largo de los años, se han formado varias franquicias de terror que le provocan pesadillas, incluso, al más temerario.

Resident Evil |

Imposible no hablar de Resident Evil cuando se mencionan videojuegos de terror. En 1996 llegó la primera entrega de la franquicia y desde entonces, nada volvió a ser lo mismo. De la mansión pasamos a las calles del mítico Racoon City en el segundo titulo. La premisa fue la misma: sobrevivir de una infección de zombies.

A la fecha, llevamos 7 videojuegos de la saga principal, pero a la par han salido montones de títulos que expanden este universo que siempre está amenazado por el bioterrorismo. Además, existen novelas y algunas películas (no las live-action) que le dan un poco más de contexto a personajes clave como Leon S. Kennedy.

Dead Space |

En la recta final de la década pasada, Visceral Games llegó con una nueva propuesta de survival horror. El escenario principal era una nave vagando por el infinito espacio. El enemigo era una especie extraterrestre que ocupa a los humanos como huéspedes para crear monstruosidades de garras afiladas y deseo por descuartizar todo lo que se les cruzara.

Durante tres videojuegos controlamos al ingeniero Issac Clarke, pero, la franquicia de Dead Space va más allá. Cómics, películas animadas y más complementan el espectro de esta franquicia de terror.

Silent Hill |

Silent Hill y Resident Evil son como el Real Madrid y el Barcelona; como Star Wars y Star Trek, es decir, “enemigos por naturaleza”. Aunque comúnmente los amantes de los videojuegos destacan las virtudes de ambos universos, hay unos más clavados que detestan a una de esas dos franquicias.

Los videojuegos de esta franquicia nos guían por diferentes argumentos, pero, siempre se llega a un mismo destino: Silent Hill. Para muchos, el limbo en todo su esplendor. Cada protagonista llega ahí azotado por su pasado y los monstruos a los que se enfrentará son las representaciones de sus miedos y temores.

Por mucho, la segunda parte es la mejor de todas y aunque esta década la franquicia ha sufrido tropezones, sigue siendo un referente.

Clock Tower |

Un elemento infalible en los survival horror es presentar personajes que te hagan sentir totalmente indefenso. Clock Tower llegó hace varios años como un point & click que nos ponía en los pies de una niña totalmente indefensa. Ella tenía que huir constantemente de un psicopata armado con unas enormes tijeras. No podías hacer nada, sólo huir, esconderte y encontrar uno de los varios finales.

Años después llegó una versión a PS One y luego la tercera parte de Clock Tower a PS2 con una dinámica muy diferente pero bajo la misma premisa, huir de tu asesino sin tener arma alguna.

Fatal Frame |

Sólo para valientes. Esta franquicia de videojuegos nos lleva a Japón para explorar zonas desoladas y enfrentar espíritus demoniacos. Tu única arma es una cámara que tiene la capacidad de capturar espíritus. La travesía no es sencilla y está rodeada de puzzles que romperán tu cabeza mientras intentas mantener la cordura.

En la actualidad hay varios videojuegos de Fatal Frame, pero los primeros tres son los grandes pilares de la franquicia.

About Author

J Boom