Videojuegos de pelea para echar reta con tus amigos todo el fin de semana

19 May 2017

En los noventa y un cachito de los primeros años de este milenio era muy común ir a un negocio de maquinitas o de plano a la tiendita de la esquina pues ahí se armaban las bolitas (todos con $1 en la mano) para descubrir quién era el mejor peleador de la colonia.

Los años pasaron y el campo de batalla se trasladó hasta la comodidad de tu sala (o la de tu mejor amigo) para hacer torneos mucho más personalizados y llenos de movimientos que involucran hasta 8 botones.

Y si ya les picó el gusanito de las retas, les recomendamos algunos videojuegos de pelea para que junten a sus cuates, armen un rol de juego y descubran quién tiene los dedos más hábiles de la pandilla:

Mortal Kombat X | PS4, Xbox One, PC | 2015

La entrega más violenta de MK que de por sí, siempre se ha caracterizado por estar llena de sangre y mutilaciones.

Hacer movimientos especiales y fatalities ya es más fácil además de que las peleas son más fluidas. Por último, además de los clásicos Raiden, Liu Kan, Sub-Zero y Scorpion, en MK X hay invitados especiales como Alien, Predator y más.

Street Fighter IV | PS3, PS4, Xbox 360, PC | 2008

Aunque ninguno de los videojuegos de Street Fighter ha logrado vencer la nostalgia del clásico de SNES, esta entrega es digna de jugarse en una reta.

Los gráficos son increíbles al igual que la lista de personajes disponibles. El grado de dificultad es algo elevado pero con tal de ver una batalla entre Ryu y Ken lo vale. Además, no estuvo rodeado de tanta polémica como su título sucesor.

The King of Fighers XIV | PS4 | 2016

Muchas cosas han pasado desde que nos gastábamos todo el dinero de las tortillas para echar retas de KOF 2002. De entrada, los gráficos han mutado de forma brutal, los equipos han cambiado de miembros y de paso, ahora tenemos a una especie de dinosaurio combatiendo por las calles.

Por cierto, KOF honró el gran impacto que toda la franquicia ha tenido en México y por ello, hay una tercia mexicana disponible para pelear y hasta un escenario con mucho de nuestra cultura.

Marvel Vs. Capcom 2 | Dreamcast, PS2, Xbox, GameCube, PS Network | 2001

Hace poco se anunció Infinite, el cuarto round de esta épica batalla entre dos de los gigantes de la industria de los videojuegos.

El segundo asalto por mucho fue el mejor de todos (hasta el momento). Decenas de personajes disponibles (incluso, un par hechos exclusivamente para el juego) generaban combinaciones incontables de combos y ataques especiales. Aunque una de las más explosivas era Mega-Man, Cable y Ryu.

La campaña regular dejaba horas de diversión pero en las retas entre amigos se vivían los momentos más intensos de tu vida con a través de un control.

Super Smash Bros. Brawl | Wii | 2008

Si quiere descubrir quién es amigo de verdad, desempolva el Wii y arma una reta se Smash. Batallas épicas y alucinantes de 4. Todos contra todos. Sólo uno sobrevive pero no lo hará sin llevarse uno que otro raspón.

Garou: Mark of the Wolves | Dreamcast, PS2, PS4, PS Vita | 2001, 2005 y 2016

Aunque el Dreamcast no tuvo la atención esperada, en realidad fue una gran consola con varias exclusivas importantes. Garou (en ese entonces) fue una de ellas.

Se trata de la secuela del último Fatal Fury y se sitúa 10 años después. Aquí el protagonista es Rock Howard, el discípulo del emblemático Terry Bogard.

El estilo de pelea es el que todos le conocemos a SNK pero cuenta con elementos propios que lo hacen una joya del pasado.

Injustice: Gods Among Us | PS3, PS4, Xbox 360, Xbox One, PC | 2013

De los mejores videojuegos de pelea de esta década. La historia es tan oscura y bizarra como toda buena trama de DC. Por si fuera poco las mecánicas de juego son muy innovadoras.

Pasarás horas probando cada movimiento de cada personaje pues todos cuentan con una historia y un final. Pero lo que más vas a disfrutar es ver caer a tus amigos que a la hora de tomar el control se vuelven tus peores enemigos.