Millennials gastan más en experiencias que en cosas y es lo mejor que pudo suceder

12 March 2018

Los viajes son un catalizador de la felicidad. Deja de gastar en objetos materiales y comienza a vivir, parece que es una máxima que la generación etiquetada como millennials ha adoptado y prefieren disfrutar de viajes y momentos únicos en vez de ahorrar y hacerse de bienes materiales.

La Universidad de Cornell publicó un estudio que descubrió que lo nuevo sólo es emocionante al principio. Por eso, deberías gastar tu dinero en experiencias y no tanto en cosas. “Uno de los enemigos de la felicidad es la adaptación. La emoción de lo nuevo termina cuando nos adaptamos a ello”, señala Thomas Gilovich, Ph.D., profesor de psicología de la institución.

Por ejemplo, podemos sentir emoción por estrenar un vestido fabuloso, pero no podemos sentirnos “bendecidos” por eso. En cambio, después de vivir un viaje sentimos gratitud por haberlo vivido.

Así que todo indica que esta tendencia seguirá a la alza. ¿qué opinas de esta forma de ver la vida?