Aumenta tu ki con estos nuevos detalles sobre Dragon Ball FighterZ

19 July 2017

La euforia por Dragon Ball está igual o más fuerte que en la época en la que comprábamos los álbumes y cambiábamos las estampas en la escuela.

En el apartado del anime, Gokú y compañía están viviendo nuevas y alocadas aventuras tanto en la tierra como en diferentes partes del universo. Por otro lado, en  los videojuegos, la obra de Akira Toriyama está muy activa.

A muy poco del estreno de “Xenoverse 2”, está a punto de nacer un nuevo videojuego de Dragon Ball enfocado puramente a las peleas frenéticas. Llamado “FighterZ”, nos sumergiremos en batallas de 3 contra 3. Sí, al más puro estilo de Marvel Vs. Capcom 2.

Esta nueva entrega de Dragon Ball estará disponible a principios de 2018 para Xbox One y PS4. Aunque los desarrolladores han dicho que la puerta para crear una versión para Nintendo Switch sigue abierta.

Por el momento hemos visto algunos videos con parte del gameplay. Éstos están protagonizados por los primeros 6 personajes revelados: Gokú, Gohan, Vegeta, Buu, Cell y Frezzer. Además de los gráficos apegados al anime, lo que más destaca es la fluidez que tienen los personajes. Lanzar ataques especiales, conectar golpes a manera de combos e intercalar entre uno y otro personaje serán claves para lograr la victoria.

Aún faltas saber si habrá un modo historia (que es poco probable), torneos, una suerte de campaña o bien, de plano sólo peleas contra la maquina u otro jugador. Pero, lo que sí se ha revelado es:

Nuevos personajes para Dragon Ball FighterZ

En el pasado ya se había filtrado la presencia de Trunks en el título. Ahora, a través de una publicación japonesa especializada en los videojuegos, se han destapado dos nuevos guerreros Z:

Piccolo llegará para brindar ataques a larga distancia y por supuesto, especiales brutales. Por otro lado, se reporta que será algo lento y sin mucha resistencia.

Krillin es el segundo personaje confirmado. El carisma que lo cobija en el anime no servirá de nada en este videojuego de Dragon Ball. Aunque será extremadamente débil y sin mucho alcance, tendrá buena velocidad y energía para ejecutar sus movimientos más clásicos.

Una publicación compartida de OG Master Roshi (@yaboyroshi) el

Se espera que en el futuro revelen más personajes y no se descarta que algunos sean de Dragon Ball Super.