*

7boom Agenda

Pacific Rim: Uprising, la película que demuestra que las segundas partes sí son buenas

Pacific Rim: Uprising, la película que demuestra que las segundas partes sí son buenas

En 2013 Guillermo del Toro presentó al mundo Pacific Rim, una cinta que cumplía el sueño de millones por ver a robots y bestias gigantes pelear en ciudades fuera de control. La cinta recibió muy buenas criticas y fue alabada por su historia, que jamás se vio manchada por la espectacularidad de sus efectos.

De eso han pasado 5 años pero por fin llegó la secuela, misma que ya está en los cines de todo México. Ésta, generaba dudas por diferentes razones. De entrada porque el director ya no es Guillermo del Toro, pues el banquillo lo usó Steven S. DeKnight. Cabe mencionar que ésta es su primera película, aunque sí, ya ha dirigido episodios de Smallville y Daredevil.

Por otro lado, Pacific Rim: Uprising generaba dudas sobre cómo unirían la historia con la cinta pasada. Por último, el protagonista es John Boyega y esto generaba intriga sobre si no se podría desprender de su papel co-protagonico en Star Wars.

La historia antes de la acción |

Un punto a favor en Pacific Rim: Uprising es la historia. Ésta se conecta perfectamente con la anterior en los primeros minutos. Lo mismo sucede con los nuevos y pasados personajes, haciendo que este universo crezca y se vuelva más interesante.

Mientras John Boyega y la joven Cailee Spaeny sostienen a la perfección la cinta, tal vez el punto más débil de la cinta sea para la persona que lleva el papel antagónico.

Entre más grande el Jaeger… ¡mejor!

Como era de esperarse, los Jaeger son espectaculares y se sentirán felices de ver a un viejo conocido. Esta vez lucen más grandes y también presentan diseños increíbles. Lo mismo sucede con los Kaiju, que lucen imponentes, gigantes y aterradores, sobretodo cuando ocupan los primeros planos.

Sincronizando recuerdos |

En un principio la cinta se enfoca en presentar a los personajes, su vida 10 años después de los hechos de la cinta pasada y sus motivaciones. Esto fue una gran decisión, pues logra que conectemos con los protagonistas. Tristemente, eso no sucede con los personajes secundarios.

Pacific Rim a plena luz de día |

La cinta de Guillermo del Toro encantó por recordarnos a Ultraman, Mazinger Z, Evangelion y más. Además, mostraba tonalidades oscuras contrastando con colores neón. Para “Uprising”, la producción decidió dejar la noche por el día.

Bajo una estructura más occidental, las peleas son de día, dejando entrever a los Jaeger y a sus enemigos desde otro ángulo. Por otro lado, las batallas son brutales y te dolerán e impactarán tanto como si estuvieras ahí.

¿Una trilogía a la vista? |

Como les contamos, la historia es buena sin llegar a la excelencia. Sin embargo, es sumamente cumplidora y un poquito más. De hecho, lo suficiente como para dejar a la vista la idea de una tercera cinta que complete una trilogía.

Esto se presenta en una especie de escena post-credito que aparece antes de que éstos inicien. Ésta hará que salgas con una sonrisa de oreja a oreja con lo poco que alcanza a dibujar sobre un futuro argumento.

About Author

J Boom

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *