8 de las 10 películas más taquilleras de la historia son de esta década

10 April 2018

La lista de las películas más taquilleras de la historia ha cambiado constantemente a lo largo de esta década. La razón es porque hoy en día, 8 de las 10 cintas que ocupan las posiciones de honor, se estrenaron entre 2011 y lo que va de 2018. Por supuesto, Avengers: Infinity War está a poco de estrenarse por lo que seguramente, en muy poco habrá nuevos cambios.

Las películas más taquilleras de la historia |

Mientras llegan más cambios, aquí les compartimos las 8 películas de esta década que actualmente, están entre las 10 más taquilleras de la historia.

Star Wars: The Force Awakens |

Curiosamente, las dos películas más taquilleras de la historia no son de esta década. De hecho, la que ocupa el lugar más alto es The Force Awakens. Gracias a sus 2,068 millones de dólares ocupa el tercer puesto.

Jurassic World |

Cómo olvidar la batalla de 2015 que estos dinosaurios sostuvieron con Avengers. Al final, Jurassic World se quedó con 1,671 millones de dólares, otorgándole el puesto número 4 de todos los tiempos.

The Avengers |

Aunque las películas de Marvel han ido avanzando y mejorando en todo aspecto, desde 2012 ninguna logra superar los 1,518 millones de dólares del primer gran crossover del MCU.

Furious 7 |

Aunque se trata de una de las franquicias más exitosas de la historia, sólo la séptima parte (de las 8 actuales) está entre las 1o películas más taquilleras de la historia. Recaudó 1,516 millones de dólares.

Avengers: Age of Ultron |

Pese a toda la expectativa, esta cinta quedó muy lejos de ser la mejor de Marvel. Sin embargo, en cines recaudó 1,405 millones de dólares, dejándola en el puesto número 7.

Harry Potter & the Deathly Hallows Pt.2 |

El final de Harry Potter en el cine ha sido uno de los hechos más importantes en la historia moderna del cine. Con sus 1,341 millones de dólares reposa en el octavo lugar.

 

Star Wars: The Last Jedi |

Muchos pensaban que se volvería la cinta más taquillera de la historia o al menos superaría al Episodio VII. Esto debido a que Luke Skywalker llevaría uno de los protagónicos de la historia, además, las nuevas generaciones ya se habían enganchado con la franquicia. Sin embargo, las malas críticas afectaron su desempeño en cines y sólo se quedó en el noveno lugar con sus 1,332 millones de dólares.

Black Panther |

La cinta de Marvel (sin ser crossover) más taquillera de la historia. Con todo y que Black Panther no era un personaje tan popular entre los ajenos a los cómics. Muchos piensan que es un indicio del monstruoso éxito taquillero que Infinity War tendrá.

En fin, el rey de Wakanda ha juntado 1,300 millones a lo largo del mundo.


Tal vez te interese: El último discurso de Black Panther es un mensaje contra el muro (spoilers)