Películas que deberían convertirlas en videojuegos

09 April 2018

Hoy en día es común ver en el mundo del cine historias que algún día fueron un videojuego. Lo que casi no es tan común, es ver un buen título para alguna consola que sea basado en una película.

Si bien existen videojuegos que forman parte de la promoción de una cinta, nunca se ha destacado alguno. Aquí van una recomendaciones que sin duda, serían unos juegazos.

North by Northwest

Parece que esta película de suspenso está perfectamente hecha para ser llevada al mundo de los videojuegos.

La historia tendría que estar lo suficientemente pegada a la película para poder conservar el suspenso, pero se podrían adaptar algunas cosas que le pusieran aún más el toque de Hitchcock.

El juego sería bien desarrollado por alguien como Obsidian Entertainment, que aunque fallaron con Alpha Protocol, merecen una segunda oportunidad.

También te puede interesar: Videojuegos tan difíciles que casi nadie puede terminar

Amélie

El romance y la positividad generalmente están ausentes de los videojuegos y alguien debería darles una oportunidad.

La película trata sobre una mujer que se dedica únicamente a ayudar a otras personas a encontrar las piezas perdidas de su vida, desde escribir nuevas cartas a una viuda para hacerle saber que su marido la amaba, hasta tomar a un ciego en una gira relámpago narrando la ciudad que nunca ha visto.

Esta es una idea que se traduciría a un juego de aventura de mundo abierto, y donde las decisiones jugarían un papel importante. En las manos adecuadas, el juego sería una delicia.

Podría ser bien desarrollado por Dontnod Entertainment, pues ya vimos algo similar con Life Is Strange.

Lethal Weapon

Controlar a los agentes Roger Murtaugh y Martin Riggs mientras resuelven crímenes, podría ser bastante divertido y entretenido a la vez.

Claro está en que el estilo podría ser similar a lo que ya se presenta con Grand Theft Auto, pero con el hecho de saber que se trata de los protagonistas de “Arma Mortal”, el juego podría ser un éxito para esos gamers que ya tienen edad.

Tienen para aprovechar las cuatro películas y hasta crear historias alternas. El nombre de Rockstar para desarrollarlo no estaría de más.

2001: A Space Odyssey

La cinta de Stanley Kubrick podría ser un juego de survival horror ambientado en el espacio que podría ser un viaje de descubrimiento de la humanidad en primera persona.

Sería un juego para unos pocos y un público exigente que pide juegos únicos que los pongan a prueba.

Sin duda los perfectos para crear un juego complicado como este serían los muchachos de Valve Corporation. ¿O ya nadie recuerda Portal?

Machete

Es dificil creer que esta historia de Robert Rodriguez no existe gracias a un videojuego o que nadie se ha atrevido a crearlo.

Siguiendo la línea de los juegos western como Gun o Call of Juarez, Machete sería una excelente opción para los que gustan de los shooters y del humor negro.

Neversoft o Rockstar podrían hacer un gran trabajo al ya conocer perfectamente este tipo de historias.

Metropolis

La primera película de ciencia ficción que se hizo y sorprendentemente, aún una de las mejores, merece su lugar en los videojuegos.

Aunque la idea ya la hemos visto reciclada varias veces, la estética del trabajo ha quedado a deber y ahí podría entrar algún estudio y realizar un gran trabajo con este clásico de la ciencia ficción.

La tecnología podría permitir recrear partes de la película que se han perdido durante años, y hacer que funcionen en su contexto, lo que caería bien a los ojos de todos los cinéfilos gamers.

Para lograr una estética perfecta, los de Irrational Games (2k) ya nos mostraron con BioShock que saben del tema y serían perfectos.

Inception

Imagina un juego Max Payne, donde la ciudad sucia de Max tiene un mundo oculto donde la física domina y puedes cambiar el destino de las cosas. Las posibilidades son infinitas si se hace bien un juego así.

Esta historia de Christopher Nolan ya ha sido manejada para crearse en el mundo de los videojuegos y no sería descabellado ver a Nolan involucrado en el proyecto. Podría resultar algo interesante que los gamers sí comprarían.

Nuevamente los de Dontnod Entertainment podrían hacer un gran trabajo al tener un buen presupuesto para realizar un juego. Ya nos mostraron que saben hacer bien lo interactivo y lo relacionado al tiempo.