Películas que demuestran que los Estados Unidos sí quieren a los mexicanos

13 April 2018

A los gringos les encanta filmar historias sobre mexicanos o sobre hechos que sucedieron en México, etc. Porque los gringos no podrían existir sin los mexicanos… Ok, y viceversa.

Traffic

Esta producción del director Steven Soderbergh es totalmente realista y refleja la sociedad estadounidense y su afición por las drogas, el narcotráfico mexicano y el tipo de relación que existe entre los mexicanos conforme a sus leyes y dirigentes. Obvio no nos ponen en muy buen ángulo.

También te puedes interesar: Actores totalmente desperdiciados en películas de Marvel

Man On Fire

Esta película fue filmada en el antes Distrito Federal, hoy Ciudad de México, con Denzel Washington y Dakota Fanning.

No muy lejos de la realidad, la cinta refleja la corrupción del país, sus autoridades. En sí la cinta muestra como todos, pero todos, tienen un precio. Pum.

Machete

Machete es quizá el único mexicano, lean bien, el único que no mensajea ni tuitea, y aún así se consigue las mejores citas, le pagan bien, se arriesga, vive en la aventura y es un mexicano querido por los estadounidenses, al menos los que lo miran en la pantalla grande.

From Dusk Till Dawn

La peli que ve a actuar a Quentin Tarantino al lado de Salma Hayek y una bola de mexicanos en un bar de mala muerte que resulta lleno de vampiros y seres que amenazan a la humanidad… NOOT!

La verdad es que sólo resultan peligrosos para los gringos que pasaban por ahí.

Born In East L.A.

Una película en inglés sobre mexicanos que quizá sea de las más divertidas de toda la historia. Esta se enfoca en Cheech Marin, quien es de ascendencia mexicana pero nacido en Los Ángeles. Su personaje, Rudy, es confundido y es deportado a México.

Hilarante.