Películas que todo amante de la música debe ver

02 May 2018

Si la música es tu pasión y las películas te encantan, entonces llegaste al lugar adecuado. A continuación te compartimos algunas de las películas que todo melómano necesita ver más de una vez. Llenas de grandes historias en medio de canciones memorables, estas películas dejarán huella en tu vida.

The Runaways |

Dakota Fanning y Kristen Steward protagonizan esta película llena de excesos, momentos legendarios y situaciones dramáticas. Cuenta la historia de uno de los grupos que por una u otra razón se volvieron eternos: The Runaways.

Sid y Nancy |

Continuando con las películas con tintes biográficos y muchos excesos, no podíamos dejar fuera esta película. Cuenta el inicio, el ascenso y la fugaz caída de la pareja más famosa del punk. Cruda, bizarra e imponente.

Rock n’ Roll High School |

Es una comedia lanzada a finales de los setenta. Se ambienta en una secundaria que pasa por un grave momento debido a que los estudiantes sólo piensan en música y no hacen caso a las clases. La líder de todos los estudiantes también es la admiradora más grande de los Ramones, por lo que se las arreglará para tener a la banda ahí justo cuando más se les necesita.

Detroit Rock City |

Con una premisa parecida a la cinta anterior, aquí conocemos a 4 estudiantes que harán todo con tal de ver a KISS durante una actuación en Detroit a finales de los setenta.

The Doors |

Cuenta la historia de The Doors y en particular de Jim Morrison desde sus primeros pasos en la poesía hasta su deceso. A la fecha, sigue siendo un referente para los amantes de la música.

The Boat that Rocked |

Ambientada en los sesenta, somos introducidos en un barco anclado en las aguas del norte de Inglaterra que transmite rock las 24 horas del día, con todo y que está prohibido. Los locutores gozan de gran fama, pero su vida cambiará a partir de un suceso muy común.

Scott Pilgrim Vs. the World |

Aunque la cinta está inspirada en un manga, la cinta es muy musical. De entrada, Pilgrim tiene una banda y el soundtrack está lleno de bandas indie canadienses como Metric y Broken Social Scene.