Por esto es que NO tienes que ver ‘Coco’ sólo porque todos lloraron al verla

07 November 2017

Si te has metido a tus redes sociales, habrás notado que hay una emoción (por no decir sobre excitación) por la nueva película de Pixar, Coco, la cual está clavada en la cultura mexicana y prácticamente dedicada al Día de Muertos.

* Con eso dicho, ¿quieres verla? Bueno, antes que nada si eres de los que odia la animación y todas las pelis como Toy Story, Up o Finding Nemo, entonces olvídate de ir al cine… ni te va a gustar y/o entretener.

* No porque todos digan que está buena LO está. Si tus gustos van más encaminados al drama, suspenso y/o misterio y tu corazón no siente… NO VAYAS.

* No porque todos dicen que lloraron quiere decir que tú también lo harás. Quizá odias al mundo y tu corazón es de piedra… ¿o sea? No tienes sentimientos.

via GIPHY

* No por ser mexicano vas a entender todas las referencias a México. A lo mejor y eres un millennial que sólo está interesado en la tecnología e Internet y no tienes idea de quién es Pedro Infante o Javier Solís.

* Si eres de los que creen que México sólo es referenciado en cualquier película esatdounidense como un lugar en que solo hay sombrerudos y gallinas… NI VAYAS, sólo te vas a enojar y más.

* Si estás amargado por la vida… tampoco te aparezcas en esas salas de cine.

Ahora bien… si todo lo anterior es algo que no eres y/o no te importa, entonces SÍ ve a ver la película y sin ninguna expectativa; no esperes nada porque eso hará que de verdad sientas la trama y la tradición mexicana en tu interior. Si lloras qué bueno, y si no… también.