Por esto es que deberías ver ‘Sons Of Anarchy’ si ya no se te ocurre qué más ver

20 October 2017

Todos hablan sobre Breaking Bad, Game of Thrones, Mad Men, Walking Dead y muchas otras series sin mencionar  Sons of Anarchy. No planeo intentar debatir cuál es mejor, todos tienen sus gustos y no vengo a decirles qué ver. Sólo quiero darles algunas razones para que vean la que yo creo es la mejor serie que he visto en muchos años.

TIENE HISTORIA

Si no hay un buen guión, la serie no sirve para nada. Puedes tener a los mejores actores, productores, directores, etc., pero si no hay un trasfondo que nos amarre, no sirve. Esta historia es una maravilla. Cada temporada profundiza más en los distintos personajes y te hunde más en su mundo. Te muestra realmente cómo funciona la pandilla/club que tienen. Sus códigos, reglas, etc. Claro que tiene muchas partes predecibles, pero las sorpresas que hay son aquellas que sí te vuelan la cabeza. Cada temporada es algo distinto, al que odiabas al principio ahora lo amas y viceversa con otros. Muy bien escrita y de aquellas que gritas enojado cuando se acaba un capítulo.

via GIPHY

BUEN HUMOR

El humor retorcido de Kurt Sutter (el creador de la serie que también actúa en ella) es una joya. Es increíble cómo te saca carcajadas con chistes a la mitad de una tragedia o comentarios que caen como dagas en medio de todo el caos. Hay personajes con unas disfunciones loquísimas, patologías terribles y aún así logra darles ciertos diálogos que te hacen pensar: “¿Por qué me estoy riendo de algo que dijo un necrófilo?” mientras te cagas de risa de lo que dijo el necrófilo.

via GIPHY

MUCHA ACCIÓN

Es lo primero que se nota en la serie. Persecuciones a alta velocidad en motos, balaceras atascadas, explosiones y muertos por todos lados. Así te agarran los primeros capítulos y con el tiempo, toda esta acción toma un rol cuasi secundario en comparación con la que vemos a través de los conflictos internos de los personajes… mira, no es tan difícil ser crítico de cine y/o teatro.

via GIPHY

ES VISCERAL Y CRUDA

No hay ni la mitad de desnudos que en Game of Thrones pero esa parte de SoA es buena. No tienen la menor intención de hacer las cosas más “light”. Si algo feo va a pasar, lo vas a ver. Y no es violencia gratuita y sangre por mostrar sangre, no; todo tiene sentido y todo lo malo que ves te hace entender lo brutal de ese mundo. Pero no se espanten, no hay gore; nada que no puedan aguantar.

via GIPHY

CUESTIONA TU MORAL

Tener una serie en la que le vas a los malos no es nada nuevo. Lo que pasa aquí es que de alguna forma logras un vínculo con estos malditos degenerados en el que te preocupas genuinamente por ellos. Y no son “malos” como ladrones y ya; no, estoy hablando de asesinos, traficantes de armas, traidores, corruptos, narcotraficantes, gente con menos escrúpulos que… no sé, alguien con muy pocos escrúpulos. Aún así, ahí estás llorando cuando existe la posibilidad de que los metan a la cárcel.

via GIPHY