*

7boom Agenda

Por esto es que te debes obsesionar con la nueva temporada de ‘Sense8’

Por esto es que te debes obsesionar con la nueva temporada de ‘Sense8’

Ya podemos disfrutar la segunda temporada de Sense8, creada por los hermanos Wachowski (Matrix), uno de los cultos más entregados de las series de Netflix.

Un maratón imprescindible de Netflix

Sense8 se coronó en 2015 como un gran culto seriéfilo de Netflix, una de las series aclamadas con más fervor por su entregado fandom. Esta historia sobre un improbable grupo de héroes que pueden conectar mental y emocionalmente a pesar de no haberse conocido nunca dividió al universo televisivo como digno ejemplar de las hermanas Wachowski: su sencilla propuesta narrativa alejó a algunos y la entrañable química entre sus protagonistas enamoró a muchos otros. ¿Demasiado naíf? Tal vez, pero ese espíritu de unión incondicional es su santo y seña.

La apuesta por la diversidad

Su premisa argumental sobre la conexión sea cual sea el lugar donde peleen sus personajes es también la excusa ideal para consagrar uno de los repartos más diversos de la televisión, y no solo en lo racial o cultural. Sense8 se ha convertido en un manifiesto sobre la visibilidad LGTB gracias a figuras como Lito (interpretado por Miguel Ángel Silvestre), una estrella homosexual de telenovelas mexicanas, o Nomi (a quien da vida la actriz Jamie Clayton), una mujer lesbiana y transexual, causa con la que se identifican sus creadoras, las icónicas hermanas Wachowski.

El reparto

Si de algo sabe Netflix es de fanatizar a los protagonistas de sus series juveniles (ahora dan guerra los de 13 Reasons Why), y Sense8 no puede ser menos. Con eso hay marketing para varias entregas. Brian J. Smith (Will), Max Rielmet (Wolfgang), Doona Bae (Sun), Tina Desai (Kala), Tuppence Middleton (Riley) y Toby Onwumere (el nuevo Capheus) completan el reparto. Y la mítica Daryl Hannah, claro.

 

La apuesta

Hoy apenas hay series que quieran impactar al público, traspasar fronteras y no hacer del sexo y los desnudos una propuesta en firme. Es incuestionable que el eye candy (así es como la prensa anglosajona define el gancho de los cuerpazos lubricantes) es uno de los grandes atractivos de Sense8; de hecho, ha consagrado la alegre práctica de las orgías televisivas, de las que ya nos ha dado dos, en la primera temporada y en el especial de Navidad.

El culto de las hermanas Wachowski

Sense8 ha supuesto el regreso de Lana y Lilly Wachowski, responsables de una de las sagas cinematográficas más representativas de los últimos 20 años: Matrix. También es una especie de reconciliación con los fans de aquella y una apertura a públicos más jóvenes. Está claro que los seguidores a muerte de la franquicia de Neo y compañía no verán en la de Netflix ni asomo de su filosofía, pero después del descalabro de Jupiter Ascending, Sense8 es para algunos algo así como El padrino de Lana y Lilly. La televisión salvó a las Wachowski, como a muchos otros cineastas.

About Author

SA