Por esto es que la moda de los 60’s debe volver

19 April 2017

Es cierto que la moda actual se nutre de diferentes ingredientes como pueden ser el cine, la música, el deporte, las personas inspiradoras o, incluso, el clima socio-político que se respira en un determinado lugar y momento.

Los diseñadores a menudo deciden revivir sus décadas favoritas de la historia del mundo contemporáneo a través del mundo de la moda, y es que la moda de los 60 pegó tan fuerte que es justamente por ello que los escaparates de los centros comerciales, las calles céntricas de ciudades y los nuevos portales online de esta temporada tienen ese toque colorista, alegre y desenfadado.

Porque nos hubiera gustado vivir esta época

Los pasados años 60 estuvieron marcados por la guerra pero también por la revolución pacífica, por la segunda ola del feminismo, y por el movimiento hippie. Una época llena de personajes históricos tan interesantes como son: The Beatles, The Supremes, Che Guevara, Rolling Stones, Jim Morrison, Audrey Hepburn, Indira Gandhi o Sophia Loren. Por esta razón, no es de extrañar que con tanto talento concentrado en tan sólo 10 años, el mundo de la moda caiga rendido a los pies de los aires ‘sixties’ y bohemios.

Los vestidos “sixties”, vuelven con más fuerza

Tal y como resalta la biblia de la moda, si este año existe una prenda estrella es sin duda el vestido ‘sixties’, un vestido estampado en todas sus versiones, siendo la más repetida por los diseñadores el de manga larga y corto. No obstante, encontraremos diferentes versiones del mismo: con o sin mangas, con una estética más o menos folk, con cuellos baby doll o lazos de gran tamaño, o con diferentes tejidos como pueden ser; el algodón para el día o la seda para la noche.

Porque nos encanta el look Hippie Chic

Cómo combinarlo, es una gran pregunta, siempre dependerá del look que quieras conseguir. Por ejemplo, para un look Hippie Chic, deberías apostar por tejidos folk combinados con chalecos de ante, vestidos de cortes rectos, y darle rienda suelta a los flecos a través de los colores, o de los complementos, en botas, bolsos, o adornos para el pelo.

Los hombres por su parte, aman a una mujer con este look.