Programas de tele que puedes reconocer si creciste viendo Bizbirije en Once niños

11 July 2018

Si creciste en los noventa y eras reportera o reportero de Bizbirije seguro reconoces estas caricaturas que también transmitía One niños.

Te puede interesar: Conoce el plan de AMLO para impulsar a los emprendedores

Bizbirije fue el primer contenido para niños hecho por Canal 11, conducido inicialmente por Plutarco Haza quien encarnaba al detective Clak, el jefe del Departamento de Investigaciones Secretas (D.I.S.). En esa sección del programa había que resolver algún misterio y tú podías obtener tu credencial de reportero o reportera mandando tus datos y tu foto. Si creciste viendo este programa conoces estas caricaturas que se transmitían a través de Once niños.

Once niños

Pingu

No sabíamos que era el “stop motion”, pero nos divertían las aventuras de ese pingüino de plastifica y sus berrinches cuando no le hacían caso.

El diván de Valentina

Producida por Once niños cuenta la historia de Valentina Valdez Valdivia, una preadolescente con la que nos sentíamos identificados al ver sus problemas en la escuela, familia, amigos, su perra Pepina y los conflictos con la presumida de Karla Camino.

Mona la vampira 

Originada en Canadá, la serie cuenta las aventuras de una niña de 10 años obsesionada con los monstruos  y vampiros, llamada Mona. Junto a sus amigos pelea contra fuerzas sobrenaturales.

Los cuentos de la calle Broca 

Se trata de la adaptación animada de una antología de cuentos de hadas. Fue doblada en México y estrenada por Once niños en 2001, donde se ha transmitido ininterrupidamente, a pesar de su limitado número de episodios, solamente 26.

Aventuras de una mosca 

Realizada en 1999, la serie contaba la vida de una mosca, quien siempre salía de las situaciones difíciles con las que se topaba. La temática era ver a la mosca volando a través de varias zonas comunes como la cocina. La serie está basada en un cómic francés originalmente por Lewis Trondheim llamado La Mouche.

El mundo de Beakman 

Este programa educativo de la CBS era transmitido en 90 países alrededor del mundo y en México lo encontrabas en el Canal 11, protagonizado por Paul Zaloom interpretando un personaje ficticio llamado Beakman, un alocado científico de bata verde que me enseñaba a mi y a otros niños conceptos básicos de la ciencia mediante divertidos experimentos con su respectiva ayudante de laboratorio que fue sustituida tres veces y su rata de laboratorio Lester. En Estados Unidos no tuvo tanto auge como lo tuvo aquí en México.