PS3 se va para siempre, pero nos dejó grandes títulos exclusivos

31 July 2017

No hay fecha que no se cumpla. Sony anuncia lo que ya se especulaba: se acabo toda producción del PlayStation 3; sí, ya no se harán más PS3 en ninguna parte del mundo.

La vieja pero aún poderosa y querida PS3 cierra por completo el ciclo de la generación pasada y se va como una de las consolas más importantes de todos los tiempos. Debutó en noviembre de 2006 y a lo largo de casi 11 años, nos dejó una y otra vez con la boca abierta gracias (entre otras especificaciones) al poder gráfico que alcanzó. Pero, también gracias a su amplio catálogo de lanzamientos, que por supuesto, estuvo formado por varios exclusivos.

Desempolven su PS3 y recuerden algunos de las grandes glorias (exclusivas) que nos dejó en su paso:

The Last of Us |

Imposible no mencionar esta obra de arte a cargo de Naughty Dog. De hecho, este titulo fue el responsable de que montones de gamers a lo largo del mundo se hicieran de la consola en su último suspiro de vida.

Terror, acción, una conexión con los personajes nunca antes vista y una historia que te dejará temblando y con ganas de más son sólo algunos de los elementos de este titulo que está a poco de ver su segunda parte.

God of War 3 |

No es un hack n’ slash común y corriente. Es God of War en la perfección absoluta. Tras quedar muy picados con el segundo capítulo presentado en PS2, Kratos llegó a la pasada generación con una historia redonda y enorme que derivaba en muchas de las boss fights más épicas de los últimos años.

Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriot |

Exclusivo para esta consola, el juego se sitúa después de los hechos de “Sons of Liberty” (2001). Considerado por muchos como el más espectacular y mejor logrado de toda la franquicia de Hideo Kojima. Es una verdadera obra de arte que vale la pena acabar más de una vez. Claro, si su complicada trama y jefes finales no te vencen.

Uncharted 2: Among Thieves |

Si no existiera Uncharted 4, esta entrega sería la joya de la corona. Nathan Drake se volvió uno de los personajes más queridos de todos los poseedores de un PS3 y vaya que vivieron tardes y noches memorables con esta aventura.

Infamous 2 |

En el 2011 comenzábamos a disfrutar de los primeros grandes títulos de mundo abierto. La segunda parte de Infamous aportó mucho a este género y de paso, se robó el corazón de muchos.

Beyond: Two Souls |

Tal vez sea el titulo más polémico de esta lista pues a muchos no les ha terminado de convencer la ola de videojuegos interactivos que se basan en decisiones y a veces, parecen más bien películas. Sin embargo, gracias a la participaron de Ellen Page en el rol principal y los bellos detalles en cada apartado del juego, lograron que se colocara como una de las grandes exclusivas de la tercera consola casera de Sony.

https://youtu.be/W4lqZ5JKXBs