Cosas que tal vez no sabías de “The Bends”, disco de Radiohead que cumple 23 años

14 March 2018

Radiohead es una de las bandas más importantes de los últimos tiempos. Hoy, los británicos están de fiesta pues se han cumplido 23 años del lanzamiento de uno de sus discos más aclamados: The Bends. Llegó un 13 de marzo de 1995 y se trató de su segunda producción de estudio.

Datos curiosos del segundo disco de Radiohead

01. Thom Yorke reveló que ‘Black Star’ es una canción que habla sobre el sexo en la mañana. En alguna ocasión dijo “es el mejor momento para tenerlo, especialmente si te lavaste los dientes antes”.

02. El audio al principio de ‘The Bends’ fue grabado por Yorke en Estados Unidos. Se trata de unos niños que estaban jugando afuera del hotel en el que Radiohead se estaba hospedando.

03. Apesar del imponente éxito de ‘Creep’, Radiohead grabó The Bends como si nada de eso hubiera pasado. El disco se hizo en 1994, mismo año en el que la banda se presentó por primera vez en Glastonbury.

04. Aunque el productor fue John Leckie, Nigel Godrich trabajó como productor en ‘Black Star’. También significó la primera vez que él trabajo en un disco de estudio de la banda.

05. Se dice que a Yorke no le gusta ‘High and Dry’, pero que se incluyó en el disco por su potencial comercial. Cosa que con el tiempo, se traduce como un gran acierto.

06. Thom Yorke fue a un concierto de Jeff Buckley y al regresar, tenía la inspiración suficiente para terminar ‘Fake Plastic Trees’.

07. En los charts de Reino Unido, ‘Street Spirit (Fade Out)’ fue la canción más exitosa de The Bends. Además, es la cuarta canción en la historia de Radiohead que más alto ha llegado en dicha lista. Por otro lado, Yorke jamás se explicó porqué ‘Street Spirit’ llegó tan lejos si es la canción más triste y desesperanzadora del disco.

08. Stanley Donwood hizo la portada del disco. Desde entonces, ha hecho las portadas de todos los discos de Radiohead.