Pasaron más de 30 años pero Rampage ya tiene película y sí, la tienes que ver en pantalla gigante

13 April 2018

Dwayne Johnson poco a poco se ha ido ganando el lugar de héroe musculoso que han dejado atrás leyendas como Schwarzenegger o Van Damme. Sus cintas van de mucha acción, explosiones por todos lados, peleas de infarto y ligeros toques de comedia. En fin, todo lo que una buena peli palomera lleva.

Lo demostró en Jumanji y meses después vuelve para confirmarlo con Rampage, su nueva dupla junto al director Brad Peyton. La cinta llega a México este 13 de abril y sí, vale muchísimo la pena ver en IMAX.

Otro capítulo en la complicada relación del cine y los videojuegos |

Rampage es un juego arcade de los ochenta en el que tomamos el control de una enorme bestia y la misión es destruirlo todo. Bueno, en la cinta protagonizada por Dwayne Johnson la premisa da un giro de papeles y la misión será salvar a Chicago de la devastación total orquestada por una pandilla de animales transformados genéticamente.

Sinceramente, pese a ser una cinta inspirada en un videojuego, esto queda un poco relegado debido a que la premisa es lo único que se toma para la producción cinematográfica. El resto, son ideas creadas para la cinta con ligeros tributos al juego que salió hace más de 30 años.

Rampage logra su cometido: ¡entretener! |

Con un presupuesto de 120 millones de dólares, la cinta cuenta con grandes efectos especiales a cargo de Weta Digital, el estudio creado por Peter Jackson y que hizo maravillas en la trilogía de The Lord of the Rings. Esto quiere decir que a lo largo de la cinta habrá montones de escenas con destrucción y batallas épicas. Sin embargo, y probablemente uno de los “peros” que los fans pondrán es que la verdadera devastación llega en el último acto de la cinta. Sí, la verdadera esencia de Rampage reserva su potencial para los últimos 30 minutos.

Grandes actores y personajes muy malos |

Además de Dwayne Johnson, la cinta cuenta con las participaciones de grandes actores. Entre ellos Naomie Harris (Moonlight) y Jeffrey Dean Morgan (The Walking Dead), siendo éste, uno de los pilares de la cinta tanto en su comedia como en su parte de acción.

Sin embargo, algunos personajes son terribles y entre ellos, se encuentran los antagonistas humanos de la la película. Se trata de una pareja de hermanos con mucho dinero que hace experimentos  en el espacio. De ahí se desprende la premisa pero en general, no aportan más allá de un par de momentos graciosos. Bueno, también la escena más ridícula de toda la película.


Tal vez te interese: Tomb Raider, el reboot que supera a su cinta predecesora, pero no al videojuego


Los chistes de George, una de las claves de la película |

En la historia, Davis Okoye es un experto en animales que tiene un gorila albino llamado George. Rescatado cuando tenía dos años de edad, con el paso del tiempo fabrican una amistad única y llena de confianza. Además, comparten un sentido del humor que llegará (a diferencia de los momentos importantes) de forma inesperada en algunos casos.

La trinidad de las tragedias |

Hablando de momentos que se vuelven muy obvios, una parte floja de Rampage es que entre sus avances, revela algunos aspectos que quitan asombro a la hora de ver el corte final. Además, al recaer la acción en los gigantes, “The Rock” no tiene momentos tan épicos como en otras cintas. Cerrando la trinidad de las tragedias, un par de escenas escenas rayan en lo absurdo, eso sí, com mucha acción.


Como conclusión, Rampage es una cinta para los que gustan de las películas de Dwayne Johnson. Sí, de ésas palomeras que disfrutarás en la pantalla más grande y cómoda de tus rumbos.