Razones para consumir cúrcuma y mejorar tu salud

24 May 2018

Si estás en una etapa de tu vida en la que quieres cambiar ciertos hábitos alimenticios y además ser saludable, la cúrcuma puede ayudarte y de manera estupenda.

La cúrcuma, por si no lo sabes, es una planta de color amarillo (casi mostaza), que puede considerarse como medicinal pero a la vez muy natural. Su principal virtud es auxiliar en enfermedades del estómago, así que si padeces de gastritis comienza a consumirla en tu comida. Es un excelente tónico del estómago y también desintoxicante, así que puedes comenzar a despedirte de problemas de gases.

También te puede interesar: Conoce lo que es el carbón activado y cuáles son sus beneficios

Ayuda a combatir la cirrosis y hepatitis y encima puede tratar algunos tipos de cáncer. Consúmela no solo en la preparación de tu comida si no también en jugos o combinada con agua.

Proteger el corazón es también otra gran opción que la cúrcuma te da pues reduce el colesterol y los triglicéridos; es decir que previene infartos y enfermedades cardiacas. También aumenta tu energía y combate enfermedades respiratorias, pues es antioxidante y antiinflamatoria.