Razones por las que deberías ver la serie británica Peaky Blinders

20 August 2017

Peaky Blinders se ha convertido en una de las series del momento. No ha sido fruto de la casualidad, ni tampoco de una fantástica campaña de publicidad (que sin duda habrá tenido), si no de la enorme calidad de cada uno de los 18 capítulos que hasta el momento hemos podido disfrutar. Y es que por el momento sólo podemos disfrutar de 3 temporadas, a razón de 6 capítulos por cada una de ellas, pero… ¡VAYA 3 TEMPORADAS!

Cillian Murphy (Tommy Shelby) es el alma de la serie y se avienta un papelón, pero está más que bien secundado por gente como Tom Hardy, Sam Neil, Annabelle Wallis o Paul Anderson. Vaya, es una serie de 9.5/10. Si aún no la conocían o no les había apetecido verla, aquí van algunas razones por las que deberían ver Peaky Blinders desde YA.

Por Tommy Shelby

Es el alma de la serie. Punto. Su temple, su inteligencia y sus maquiavélicos planes, escondidos tras una penetrante mirada azul siempre resguardada bajo su inseparable boina lo convierten en el epicentro de la serie.

Bueno, mejor dicho, por la familia Shelby

Cierto es que el bueno de Tommy es el líder de la familia, pero no sería nada sin Arthur, Polly, John, Ada o el pequeño Finn. Son brutales, no hay más que decir. Les encantará conocerlos. Ah, y llevarse bien con ellos es la mejor idea.

Por el ambiente gangster que crean los famosos Peaky Blinders

Basada en una historia real, la serie nos traslada al peligroso mundo de Inglaterra en los años 20-30, en concreto a Birmingham, ciudad que gobiernan con puño de hierro los Peaky Blinders gracias a una política de miedo, control de todas las actividades ilegales y sobornos a las altas esferas.

Por los “personajes secundarios”

Tener entre los secundarios a personajes como al inspector Sam Neill, Freddie Thorne o Alfie Solomons es un auténtico lujo para la serie. Sus papeles, aunque breves en ciertos casos, son realmente brillantes y atrapan al instante al espectador.

Por Grace

¿Quién en su sano juicio no se enamoraría de la irlandesa? Un personaje complejo, valiente, atrevido y que planta cara al mismísimo Tommy Shelby.

Por los romances e historias de amor de Tommy

No podemos hablar demasiado porque no queremos soltar spoilers, pero diremos que la serie tiene una serie de romances que enganchan hasta al que tiene el corazón de hielo.