*

7boom Agenda

Razones por las que ‘South Park’ es mejor que ‘Los Simpson’ y por mucho

Razones por las que ‘South Park’ es mejor que ‘Los Simpson’ y por mucho

La comparación entre estas series animadas comenzó hace algunos años cuando nunca tuvo que existir. Con Los Simpsons siendo la serie animada (sitcom) por excelencia, se antojaba poco probable que alguna serie le hiciera frente, algo que South Park logró con los años y hoy ya superó.

Es el nivel que le faltaba

¿Cuántos de nosotros crecimos con Los Simpson? Una serie que daba un punto intermedio entre la picardía y el humor.

No era mucho para los niños y no era suficiente para los adultos. Un niño viendo a Los Simpson se sentía un poco mayor, el adulto que los ve se siente un poco menor. De ahí nunca pasó.

Pero para aquellos que se quedaban con ganas de más, apareció South Park. Algo más ofensivo, crudo, real y honesto. Era eso que los padres iban a odiar y que te generaría más ganas por él.

El mundo necesitaba a South Park y ellos nos necesitaban a nosotros.

South Park es más divertido

Los Simpson están muuuuuuy lejos de lo que fueron en sus temporadas 3 a la 10, donde tenías una risa asegurada con alguna puntada o un buen rato de diversión.

La decadencia en ellos ya es notable, en South Park no lo es. Pues al contrario de la familia de Springfield, los de Colorado comenzaron sin hacer reír y hoy tienes una risa asegurada en cada capítulo.

También te puede interesar: Pruebas de que Randy Marsh es el mejor personaje de South Park

Ya sea un estúpido comentario de Randy, un acto de Cartman o cualquier otro suceso, vas a reír. Está escrito en las sagradas escrituras.

Tocan temas del momento

Un episodio de Los Simpson puede llegar a durar 6 meses en su proceso de elaboración, algo que queda por los suelos si lo comparas con los 6 días en los que South Park debe estar hecho para poder ver la luz.

Claro, la técnica de animación, guión y producción en general, es mucho más compleja en Los Simpson y sus temas deben ser atemporales. Por tal motivo, le dejan una ventaja a South Park.

Ellos pueden usar el tema de los últimos 7 días, siendo algo novedoso y que caerá en el gusto del público porque es de lo que se habla.

Más relación con los personajes secundarios

Esos personajes “de relleno” que no tienen un peso en la historia, pero que se ganan la atención del público por la relación que se genera con ellos, son mejores en South Park.

Los Simpson con personajes como Lenny, Carl o Moe, nos han mostrado su capacidad de presentar a personajes que nos den un perfil que abarca lo psicológico para establecer una relación con ellos dentro de la serie, pero son contados los personajes.

En South Park, un simple personajes como ,Chef, Clyde o Craig, que no tienen nada de peso en las historias, dejaron de ser caras de relleno en la historia para formar parte activa del universo de la serie sin ser fundamentales.

Los Simpson respetan a South Park

Como si supieran de su inferioridad, los de Springfield han mostrado su respeto hacía los de Colorado en un escrito de la clásica pizarra.

Todo fue gracias al capítulo “201” de South Park, capítulo censurado y después eliminado de la lista a consecuencia de las burlas hacía el profeta musulmán Mahoma, algo que generó rechazo por grupos de oposición.

Esa emisión fue una clara muestra del inexistente miedo que hay por parte de los creadores de South Park, algo que los de los Simpson saben que no tienen y respetan de los de Comedy Central.

Es un show social

Si hay un show que se preocupa y que manifiesta su amor por el público, ese es South Park al tocar temas de relevancia social y hacer una crítica.

Ningún otro show de este tipo en la televisión, tiene la capacidad de hacer declaraciones con tanto poder y salirse con la suya. La gran mayoría de episodios de South Park hasta la fecha, están llenos de momentos de gran alcance por lo que tienden fácilmente a ser el programa socialmente más importante en la televisión animada y hasta me atrevo a decir, de la no animada.

Son conscientes de su poder y lo encausan de la manera correcta.

About Author

SA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *