Ventajas de tener relaciones abiertas

04 November 2016

Parece que cada día es más y más difícil encontrar a una sola persona para mantener una relación de pareja. ¿Tiene sentido? Por supuesto, con aplicaciones como Tinder y la posibilidad que ofrece Internet para encontrar a miles de personas que no podrías conocer de otra forma, es lógico que nuestra curiosidad por saber “quién más está ahí afuera” sea insaciable.

Eso no significa que tengas que sacrificar los beneficios de tener una relación de pareja mientras exploras tus posibilidades. Cada vez son más comunes las relaciones abiertas y en verdad tienen muchas ventajas que tal vez no son evidentes a simple vista. Aquí te compartimos las ventajas más grandes de mantener relaciones abiertas.

7. Adiós a la rutina

Una de las causas más comunes para el fracaso de una relación de pareja es el tedio que conllevan. Cuando estás con alguien por comodidad y no por placer, puede ser muy difícil sustentar una relación. Sin embargo, con una relación abierta mantienes las cosas variadas, conservas espacio para ti y haces que tu tiempo junto a otra persona sea más valioso.

6. Conoces más personas

Por qué cerrarte a conocer más personas increíbles y compatibles contigo solo por estar atado a alguien más. La verdadera felicidad no está en alguien más, sino en ti mismo, pero no cabe duda que hay personas que pueden complementar todas las cosas positivas que tienes para fortalecerte como ser humano. Entre más influencias positivas en tu vida, mejor.

5. Conoces más sobre ti

Muchas veces cambiamos según con quien compartamos el tiempo y crear lazos con personas diferentes inevitablemente te lleva a aprender y descubrir nuevas cosas sobre quién eres, qué te gusta y qué no. Otra gran ventaja de mantener una relación abierta.

4. Valoras más a cada persona

Cuando estás con alguien porque quieres y no porque quieres aprendes a ver qué es lo que realmente amas de esa persona y las razones por las cuales las buscas. No importa si es por las pláticas profundas o la increíble química sexual, mantener una dinámica de pareja de este tipo te ayuda a ver lo que realmente hace a cada una de esas personas especial para ti.

3. Tienes un núcleo de apoyo mucho más grande

Cuando más lo necesites no contarás con un único punto de vista o persona que te apoye. Mantener múltiples parejas también es una forma de ampliar el grupo de personas realmente cercanas a ti en las que puedes confiar.

2. Adquieres más experiencia de vida

¿Cuántas relaciones pasaron antes de que tus amigos se casaran? Imagina potenciar exponencialmente el aprendizaje de cada una de éstas saliendo con múltiples personas a la vez, aunque sea en calidad de citas.

1. Mantienes tus opciones abiertas

Vivir relaciones de este tipo no significa que siempre quieras hacerlo. Quizá en el proceso encuentras a esa única persona con la que realmente quieres compartir todo tu tiempo y decides regresar a la monogamia. Nada te detiene de hacerlo.