Según la ciencia, esto es lo que hace a una mujer menos atractiva

26 January 2018

Muchas mujeres creen que cuando un hombre no las encuentra atractivas debe ser por algo relacionado con su apariencia. Si bien las personas tienen un “tipo” de mujer u hombre que prefieren en cuanto a lo físico, esa característica no es la principal cuando se busca una pareja. Varios estudios realizados alrededor del mundo señalan claves contundentes del por qué alguien no termina de atraerte y/o viceversa.

Ser solitaria

Crear un poco de misterio y expectativa resulta ser llamativo hasta cierto punto. Un estudio realizado por la Universidad de California, revela que las personas que aparecen en fotos grupales y aparentan tener una gran vida social resultan ser más sexis a las que no.

No tener fluidez en la conversación

El tener historias por contar es un factor bastante atractivo en el momento de buscar pareja, es imposible mantener una relación de larga duración con alguien que no tenga la capacidad de entablar una conversación duradera.

Mucha felicidad

No nos referimos a que el estar infeliz sea poco atractivo, pero mostrar una felicidad sobreactuada es poco creíble y para nada sexy. Un estudio realizado por la Universidad Británica de Columbia muestra cómo las mujeres prefieren a hombres más serios y viceversa.

La falta de interés

Según el libro How to Make Someone Fall in Love With You in 90 Minutes or Less por Nicholas Boothman, es fundamental mostrar interés por la otra persona. Hacerse la inaccesible y la dura de atrapar puede devolverse en tu contra, pues la persona perderá interés en ti y créeme que no te ves nada atractiva.

Ser poco activa

El comportamiento de una persona dice mucho de su personalidad. Ser una persona vaga, descuidada y con poca actividad no resulta atractivo para los demás. Un estudio realizado por Kevin M. Kniffina y David Sloan Wilson, reconocidos antropólogos, muestra como tener una vida productiva con metas a corto, mediano y largo plazo es uno de los factores más sexis que tiene la gente.

Mal gusto musical

Los gustos de una persona son muy subjetivos. Los resultados de un estudio hecho por The Royal Society Publishing muestra que si un hombre en sus 25 años llega a la casa de la mujer de sus sueños (físicamente hablando) y esta tiene música a todo volumen de algún grupo que no es de su agrado, le darán ganas de salir corriendo. Muchos buscan gustos musicales más complejos y complementarios a su pareja.

Falta de sentido del humor

Si bien no es sexy estar demasiado feliz, lo opuesto a un extremo tampoco. La falta de un buen sentido del humor es un factor que te dejará sola sin dudarlo. Según el libro Mating Intelligence Unleashed: The Role of the Mind in Sex, Dating, and Love escrito por Glenn Geher y Scott Barry Kaufman, psicólogos especialistas, explican que el motivo por lo que tener un sentido del humor es atractivo se da a que este es síntoma de inteligencia, lo cual es otro factor increíblemente sexy.