Señales de que debes cambiar tus hábitos para cuidarte y vivir más

12 June 2018

Estas señales podrían ser los indicativos de que estás enfermo y todavía no lo sabes. Simplemente no eres una persona sana.

Piel de gallina

La piel de gallina, o escalofríos, como algunos le llaman, es normal… no lo es cuando la tienes todo el tiempo y además te molesta.

Eso se da por un crecimiento excesivo de queratina. La mejor forma de tratarlo es con un jabón neutro, pero deberías ir con un dermatólogo.

Oscurecimiento de piel

Si ves que tu piel, en cualquier parte del cuerpo, toma un tono oscuro, chécate con tu doctor y dile todo. Eso podría ser un mal en las glándulas suprarrenales, mismo que te hace sentir cansado y enfermo. Puede tratarse.

Palmas rojas de la mano

Si las palmas de tus manos no están blancas o en el tono normal, y en vez de eso son de color rojo, esto puede ser uno de los primeros síntomas de problemas en el hígado. Si a eso le sumas que te sientes enfermo, debes ir al doctor cuanto antes.

También te puede interesar: Esta investigación dice que suspirar te hace bien a la salud

Cejas cortas

Seguro has escuchado hablar de la tiroides, y por lo general cuando lo haces es de forma negativa.

Si te estás quedando sin cejas, eso es una señal de hipotiroidismo. Además el cabello de la cabeza también puede adelgazar.

Canas antes de los 40

No falta el que dice que tener canas es cool; sí, la verdad se ven bien dependiendo de la persona, obvio.

Pero si no tienes ni 40 y tu cabello ya está lleno de canas en un 50%, deberías checarte con el médico porque podrías tener diabetes.

Labios partidos

Si la esquina de cada uno de tus labios se ve seca, con pellejo y literal, partido, es porque te hace falta vitamina B o zinc. A la larga, si no se trata, puedes tener una infección.

Párpados caídos

¿Te ves triste? Tal vez no lo estás, pero tus párpados caídos demuestran otra cosa: tu vista será dispareja, y de hecho tiene lógica. Los párpados, más abajo de la normal, puede cubrir tu visibilidad.