Señales de que vas a echar a perder esa relación de amigos con derechos

24 April 2018

Solo un 15% de los amigovios terminan siendo novios. No lo decimos nosotros, lo dice un estudio de la Society for Scientific Study of Sexuality. Y ojo, puede parecer poco, pero un 15% es una buena rama a la que agarrarse… en caso de querer que ese amigo(a) con el que puedes tomar una chela y luego un acostón sin aparente compromiso, se convierta en tu novio(a).

Así que si eres esa persona, estas señales son una clara muestra de que estás por arruinar la relación sin compromiso y le quieres poner otro nombre.

Imaginas o fantaseas que se enamora de ti

Ojo, que no es que tú lo quieras. Que tú estás muy bien como estás, y no quieres nada más… Pero a todos nos gusta que vayan detrás de nosotros, por eso disfrutamos soñando. Fin.

Pasas de llamarle a las 3 de la mañana a tener ganas de escribirle a las 3 de la tarde (de casi cada día)

Hace unos meses, solo compartías cama con él/ella si te la encontrabas pasadas las dos de la mañana en un bar o si el metro tardaba más de tres minutos en llegar tras volver de fiesta y necesitabas hacer tiempo con el celular ¿Crees que puedes decir lo mismo ahora? No, Y LO SABES.

Sus planes comienzan a parecerse más a cenar y cine que al acostón mientras ven una película

Comer y ver películas son ‘daños colaterales’ de una amistad de este estilo, puesto que en algún momento entre revolcón y revolcón hay que ingerir alimentos y descansar en el sillón, que uno no es una máquina. Otra cosa es que el plan, desde un principio, sea película y cena, y el sexo pueda, o no, aparecer como estrella invitada de este capítulo.

Has pensado en un fin de semana juntos

EVIDENTEMENTE no en plan novios, más en algo como excursión, casa de campo con chimenea o paseo por pueblo si el presupuesto lo admite. Cosas que, por cierto, son totalmente diferentes a un fin de semana romántico en pareja, ¿verdad?

También te puede interesar: Crónica de una cita destinada al fracaso

Si les has contado a muchas personas lo bien que se la pasan juntos

Porque lo bueno hay que compartirlo. Y porque hay que ver cuántos amigos íntimos tienes.

Si no te ha hecho put# gracia ver en el Facebook esas fotos con otra persona

Pero no estás celoso, eso que quede claro. Cada uno que haga lo que quiera. Y dicho esto, te vas a casa de tu amigo a emborracharte.

Si un 75% de las veces eres el que escribe primero

Y te estás dando cuenta ahora…