Si la vida te trata mal, está comprobado que ver series animadas te va a cambiar todo

07 June 2018

Puedes estar sufriendo de un trastorno de ansiedad o simplemente estar soportando una semana particularmente estresante en el trabajo, pero sea lo que sea que estés pasando, puedes encontrar una ayuda para aliviar tu estrés viendo caricaturas. Ese es el caso de una escritora del HuffPost, Lauren Rearick, que compartió en un ensayo personal esta semana en el que comparte que se enfrenta a su ansiedad y depresión viendo programas como Steven Universe y Adventure Time.

“Durante el año pasado, he vuelto a ver caricaturas una y otra vez”, escribió. “Mi mente comienza a sentirse a gusto, mis preocupaciones desaparecen y, a veces, a diferencia de en el resto de mi vida, incluso me río”.

Y resulta que ella está en algo correcto: las caricaturas son en realidad una gran manera de aliviar el estrés y hacer frente a problemas de salud mental.

No son sólo los colores brillantes agradables y la linda animación que ayudan a aliviar los malos sentimientos. Las historias pueden proporcionar la suspensión de problemas presentando una visión más eufórica del mundo y un mensaje de comodidad.

“En lo que respecta a ver caricaturas, se ha demostrado previamente que la risa y la dopamina bajan la presión arterial y liberan endorfinas”, dijo Jack Cahalane, jefe de servicios de ansiedad en el Centro Médico de la Universidad de Pittsburgh. “Tiene sentido porque las caricaturas son muy ligeras, interesantes y creativas”.

También te puede interesar: Series inspiradas en películas que deberías comenzar a ver

Algunos médicos, como el Dr. David Rosmarin, fundador y director del Centro para la ansiedad en la ciudad de Nueva York, en realidad utilizan una técnica llamada “activación conductual” para tratar a los pacientes con depresión y preocupación crónica. Este tratamiento implica el aumento de las actividades que encuentras agradables, que podría incluir el ver caricaturas.

“Las caricaturas de los niños pueden ser un tratamiento de apoyo porque incorporan temas como el orden de la comunidad, la amistad, la familia, el trabajo en equipo, que el bien siempre gana sobre el mal y que el sol siempre saldrá mañana”, dijo el Dr. Laurel Steinberg, en una entrevista con Vice.

Así que la próxima vez que un ataque de depresión llegue o simplemente los azotes cotidianos te den dolores de cabeza, un poco de Coraje, El Perro Cobarde o Steven Universe puede ser la solución.