Si pretendes comprarte un Nintendo Switch, debes estar muy feliz por esta razón

04 March 2017

Internet es una fuente extraña de ideas originales para vídeos en los que el protagonista es algún producto o gadget. Los hay desde vídeos de gente reaccionando ante la salida de alguna novedad, pasando por el ya tradicional ‘unboxing’ para conocer qué es lo que contiene la caja del aparato en cuestión, las vídeo reacciones de gente abriendo las cajas y reaccionando al aparato en sus manos; y los más extraños: vídeos de gente haciéndole daño a esos productos para saber qué tan resistentes son y cómo se destruyen. No importa si la herramienta es un horno de microondas, un edificio muy alto, un martillo, un cuchillo extremadamente caliente o hasta una prensa hidráulica, ya sabemos el resultado.

En esta ocasión, la novedad de consola lanzada recientemente por Nintendo: el Nintendo Switch, ya es objeto de deseo entre muchos de nosotros y ya hay gente comprándolo para destruirlo en Internet. Específicamente, los primeros responsables de esto son los de un canal de YouTube enteramente dedicado a hacer pruebas de caída con celulares llamado GizmoSlip.

Resulta que el nuevo sistema de Nintendo es bastante resistente al desgaste normal y a caídas aparatosas que probablemente sufriría de las manos de un usuario demasiado torpe (sí, tú, que tiras tu teléfono todo el tiempo). La consola se mantuvo con vida en 10 de las 11 duras pruebas a las que fue sometida. Un hecho que incluso parece sorprender al anfitrión. Y esa sorpresa, que viene de un tipo que se gana la vida destruyendo equipos electrónicos nuevos, dice mucho de la durabilidad de esta nueva consola.