Si tienes la intención de ser productivo/a, deja de trabajar tanto

13 July 2017

Por fin la noticia que estabas esperando, ¡pasar tanto tiempo trabajando no es sinónimo de buen rendimiento, todo lo contrario!

No es tan descabellado como parece, más que nada porque pasar tiempo haciendo cosas no quiere decir que vayan a ser más efectivas. Al revés, la sobreexplotación hace que no rindamos. Una sobreexplotación que está íntimamente relacionada con los ambientes de envidias y superioridad que cada vez se dan más en las oficinas.

Por este motivo los expertos en productividad recomiendan aplicar la lógica más primitiva en el desempeño de funciones. Esto es, el menos es más, y el más vale algo breve y bueno que lo largo y malo.

Investigadores del International Labour Organization aseguran a viva voz que el rendimiento laboral está en el menos es más y no en la no contemplación de descansos en la jornada laboral.

Un control laboral que pasa por dar priorizar a la organización para poder disfrutar de tiempo libre y poder desconectar para que cada descanso se traduzca en un mayor rendimiento.

La segunda recomendación que los entendidos sugieren es huir del trabajo lineal, recomendando ciertas licencias para que el trabajo se haga más ameno y divertido.