Sigur Rós hizo dos canciones para Black Mirror y ya las puedes escuchar

11 January 2018

La cuarta temporada de Black Mirror está disponible en Netflix y ha dado mucho de qué hablar. Mientras algunos aseguran que es el inicio del fin para esta serie, otros creen fielmente que aquí se encuentran sus mejores capítulos.

Sin embargo, lo cierto es que muchos capítulos han destacado por si solos. Por ejemplo, el que muchos consideran que es el mejor de Black Mirror, podría tener su propia serie. A la par, “Hang the Dj” es uno de los capítulos que más prometían y que hoy en día, más satisfacciones ha dado.

La sinopsis oficial de este capítulo de Black Mirror es la siguiente: “Frank y Amy se conocen a través de un programa de citas que pone fecha de caducidad a todas las relaciones. Poco después, comienzan a dudar de la lógica del sistema”.

Sigur Rós en Black Mirror

“Hang the Dj”, el capítulo cuyo título recuerda a una canción de The Smiths, también ha sobresalido por su música.

Alex Somers fue el encargado de la música para este capítulo. Él, frecuentemente trabaja con Jonsi de Sigur Rós, por lo que no es nada extraño que la banda haya participado. Así es, Sigur Rós forma parte del soundtrack de “Hang the Dj” y lo hace con dos temas.

La primera pieza lleva por nombre ‘Match’ y dura poco más de minuto y medio. Se trata de una melodía de atmósfera pesada que va creciendo conforme va avanzando. Dando así, mucha intensidad a la hora de mezclar con las imágenes.

El segundo tema es ‘End’ y es mucho más introspectivo. Aunque en primera instancia se siente tedioso, Sigur Rós encuentra la forma de escalarlo y volverlo algo hermoso. Sin duda, una de las habilidades de la banda de post-rock.

Si quieren escuchar el resto del soundtrack, aquí lo compartimos: