Skills tecnológicos que deberías tener para triunfar en este mundo, sin importar tu profesión

02 August 2017

Casi cada trabajo por ahí implica estar en sintonía en alguna capacidad digital. Eso significa que, en algún momento de tu historial laboral, tendrás que acceder al fondo del sitio de la empresa, un blog, o un servicio de marketing.

No te preocupes, no es tan difícil o tan complicado como suena. Especialmente una vez que dominamos algunos de los bloques de construcción básicos. No, no te convertirás mágicamente en Steve Jobs durante la noche, pero puedes ganar suficiente conocimiento para hablar de forma creíble sobre el desarrollo y el diseño de algún sitio web. Y ese nuevo conocimiento podría impresionar a tu actual jefe o a un futuro responsable de contratación.

Por lo tanto, deja de lado Facebook por un tiempo y pasa ese tiempo impulsando tus habilidades tecnológicas.

Edición de imagen

Las fotos no son sólo para selfies e Instagram. Son también una herramienta importante para la comercialización, los documentos técnicos, y por supuesto, la presencia en línea de una compañía.

Si puedes hacer una pequeña edición de imágenes con herramientas como Photoshop, puedes:

  • Cambiar el tamaño de las imágenes para publicaciones o sitios web
  • Recortar imágenes para encabezados o perfiles de medios sociales
  • Crear imágenes para campañas de marketing online, correos electrónicos y boletines digitales
  • Para edición de imágenes de forma rápida y sencilla, echa un vistazo a Pixlr, un editor de fotos que puedes usar de forma gratuita en la web o en dispositivos móviles. O descarga una prueba gratuita de 30 días de Photoshop y prueba los tutoriales gratuitos en el sitio.


SEO

No hay manera de escapar del hecho de que la mayoría de la gente se dirige a Google cuando necesitan información hoy en día. Puedes ayudar a tu empresa a aprovechar ese hecho al comprender cómo funciona el SEO (optimización de motores de búsqueda) y cómo puedes mejorar el negocio de tu empresa. Si esta tiene algún tipo de presencia en línea, el SEO sólo puede ayudar.

Con un poco de conocimiento en SEO, puedes:

  • Optimizar las imágenes para que también se puedan buscar
  • Crea enlaces que describan mejor lo que hay en tu sitio
  • Escribir contenido que te haga notar en los motores de búsqueda


HTML

El HTML o HyperText Markup Language, es lo que se utiliza para poner contenido en sitios web o correos electrónicos web-friendly. Probablemente no serás capaz de construir un sitio completo después de estudiar HTML por unas horas, pero serás capaz de hacer tareas sorprendentemente importantes con sólo un puñado de conocimiento en código.

Por ejemplo, con HTML puedes:

  • Finalmente corregir los errores tipográficos en el sitio de tu empresa
  • Poner contenido en un CMS (sistema de gestión de contenidos) como WordPress
  • Escribir correos electrónicos de marketing con un servicio como MailChimp o Campaign Monitor
  • Crear vínculos para realizar un seguimiento del rendimiento de las campañas de marketing

CSS

El CSS es como el yin al HTML yang: Es el código de formatos y estilos de contenido HTML. Al cambiar sólo un poco de CSS, puedes cambiar completamente la apariencia de una página web u otro contenido digital.

Si conoces el CSS, puedes:

  • Crear un boletín de correo electrónico que coincida con la marca de tu empresa
  • Dar estilo a mensajes de blogs para que sean más fáciles de leer
  • Personalizar un tema de Tumblr
  • Cambiar la apariencia de páginas web completas