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Starbucks se une la iniciativa de dejar de usar popotes

Starbucks se une la iniciativa de dejar de usar popotes

Starbucks anunció que eliminará por completo el uso de popotes de plástico en sus productos y anunció el desarrollo de nuevos vasos y popotes hechos con materiales alternativos.

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Starbucks Coffee Company anunció que eliminará popotes de plástico de único uso en sus más de 28,000 tiendas operadas y licenciadas alrededor del mundo, creando una tapa sin popote o con opciones de popotes hechos con materiales alternativos disponibles actualmente.

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Erin Simon, directora de investigación y desarrollo de sustentabilidad y ciencia de los materiales en World Wildlife Fund, Estados Unidos, señaló que el objetivo de Starbucks de eliminar los popotes de plástico de sus tiendas a nivel mundial para 2020 representa el pensamiento visionario de la compañía para enfrentar el desafío de los residuos materiales en su totalidad.

La empresa diseñó, desarrolló y produjo una tapa sin popote, la cual se convertirá en el estándar a utilizar para todas las bebidas frías de café, té y de espresso. Esta tapa esta actualmente disponible en más de 8,000 tiendas en Estados Unidos y Canadá para bebidas seleccionadas incluyendo el Starbucks Draft Nitro y Cold Foam. La tapa también se está probando en las bebidas Nitro en varios mercados incluyendo China, Japón, Singapur, Tailandia y Vietnam.

La marca de la sirena también comenzará a ofrecer popotes hechos con materiales alternativos -incluyendo papel y plástico compostable – para las bebidas Frappuccino y estarán disponibles a petición de los clientes que prefieran o necesiten alguno.

Starbucks

Los clientes en Seattle y Vancouver serán los primeros en tener las tapas sin popotes, en otoño, con fases de distribución en los Estados Unidos y Canadá que seguirán hasta el año fiscal 2019. Se continuará con un despliegue global de la tapa sin popote, comenzando en Europa donde las tapas llegarán a tiendas seleccionadas de Francia y Holanda, así como en Reino Unido.

En México, la compañía informó que buscará que este cambio se implemente lo antes posible. El compromiso es cumplir el propósito antes de 2020, y por ahora, se ha quitado el popote de plástico en todas las tiendas del país, sólo se entrega en las bebidas que lo requieren y a petición de los clientes. Mientras que la Sociedad Cooperativa Trabajadores de Pascual en la Ciudad de México anunció que dejará de usar popotes en los productos Boing y presentó su campaña “México lindo y Querido 2018”, con la que pretende contribuir al cuidado del ambiente con la limpieza de playas, reciclamiento, reforestación y siembra de árboles frutales en la capital del país y los estados de México, Guerrero y Morelos.

 

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J Boom

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