Starbucks anunció que eliminará por completo el uso de popotes de plástico en sus productos y anunció el desarrollo de nuevos vasos y popotes hechos con materiales alternativos.
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Starbucks Coffee Company anunció que eliminará popotes de plástico de único uso en sus más de 28,000 tiendas operadas y licenciadas alrededor del mundo, creando una tapa sin popote o con opciones de popotes hechos con materiales alternativos disponibles actualmente.
Erin Simon, directora de investigación y desarrollo de sustentabilidad y ciencia de los materiales en World Wildlife Fund, Estados Unidos, señaló que el objetivo de Starbucks de eliminar los popotes de plástico de sus tiendas a nivel mundial para 2020 representa el pensamiento visionario de la compañía para enfrentar el desafío de los residuos materiales en su totalidad.
La empresa diseñó, desarrolló y produjo una tapa sin popote, la cual se convertirá en el estándar a utilizar para todas las bebidas frías de café, té y de espresso. Esta tapa esta actualmente disponible en más de 8,000 tiendas en Estados Unidos y Canadá para bebidas seleccionadas incluyendo el Starbucks Draft Nitro y Cold Foam. La tapa también se está probando en las bebidas Nitro en varios mercados incluyendo China, Japón, Singapur, Tailandia y Vietnam.
La marca de la sirena también comenzará a ofrecer popotes hechos con materiales alternativos -incluyendo papel y plástico compostable – para las bebidas Frappuccino y estarán disponibles a petición de los clientes que prefieran o necesiten alguno.
Los clientes en Seattle y Vancouver serán los primeros en tener las tapas sin popotes, en otoño, con fases de distribución en los Estados Unidos y Canadá que seguirán hasta el año fiscal 2019. Se continuará con un despliegue global de la tapa sin popote, comenzando en Europa donde las tapas llegarán a tiendas seleccionadas de Francia y Holanda, así como en Reino Unido.
En México, la compañía informó que buscará que este cambio se implemente lo antes posible. El compromiso es cumplir el propósito antes de 2020, y por ahora, se ha quitado el popote de plástico en todas las tiendas del país, sólo se entrega en las bebidas que lo requieren y a petición de los clientes. Mientras que la Sociedad Cooperativa Trabajadores de Pascual en la Ciudad de México anunció que dejará de usar popotes en los productos Boing y presentó su campaña “México lindo y Querido 2018”, con la que pretende contribuir al cuidado del ambiente con la limpieza de playas, reciclamiento, reforestación y siembra de árboles frutales en la capital del país y los estados de México, Guerrero y Morelos.