Te compartimos como bloquear los anuncios de Meade en Google y Youtube

03 April 2018

José Antonio Meade tiene una de las campañas más invasivas de camino a las elecciones presidenciales en México, lamentablemente es legal, pero para que deje de perseguirte en todas tus búsquedas dentro de Google te ayudamos a bloquearla.

Puede ser de tu interés: Te ayudamos a aprender a leer el lenguaje corporal

El sitio Verificado.mx nos pone en contexto:

Los usuarios de Twitter compartieron desde el sábado la noticia de que al buscar ‘amlo’, las iniciales del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, lo primero que arroja Google es la siguiente respuesta: “¿Buscando a AMLO? | Mejor Yo Mero. Conóceme | meade18.com‎”.

Lo mismo sucede al ingresar en el buscador los nombres de los otros candidatos presidenciales, ‘Ricardo Anaya’ y ‘Margarita Zavala’, e incluso al escribir ‘Peje‘.

El dato es cierto, pero no inusual: el equipo de campaña de José Antonio Meade utilizó los nombres de sus opositores para pautar en Google Adwords y lograr que, al buscar información sobre cualquier candidato, aparezca publicidad de su campaña.

Google, en México, permite la publicidad de carácter político. Si bien, Google no puede recibir dinero directo de las campañas lo hace a través de un intermediario, como una agencia publicitaria.

Esto poco a poco se fue expandiendo y la gente detrás de Meade ha ido segmentando su campaña a una gran cantidad de resultados en las búsquedas de Google y Youtube, pero para que no tengas mayor problema el sitio Regeneracion.mx comparte una guía para bloquear estos anuncios:

1.-Al tener los resultados de una búsqueda Google marca que es un anuncio pagado. Para dejar de verlo hay que hacer click en la flecha verde que aparece a la derecha de la dirección del sitio web.

2.-Una vez que uno hace click en la flecha aparece la opción “¿Por qué este anuncio?“. Hay que hacer click ahí.

3.-Se abrirá una pequeña ventana que confirma que la publicidad del PRI aparece por buscar ciertos términos de búsqueda (AMLO o Anaya). En la parte de abajo hay un switch que dice “Mostrar anuncios de meade18.com“, hay que desactivarlo; de azul pasará a gris.

4.-Después hay que esperar un momento, hacer click en cerrar y listo, dejará de aparecer el anuncio en Google.

Como bloquear el molesto anuncio de José Antonio Meade en el buscador de Google https://regeneracion.mx/

Posted by Regeneración on Saturday, March 31, 2018