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¿Quieres abrir tu marca de cerveza artesanal? Esto es lo primero que debes de saber

¿Quieres abrir tu marca de cerveza artesanal? Esto es lo primero que debes de saber

La industria de la cerveza artesanal es actualmente un gran negocio en México generando al día de hoy más de 2900 empleos sumandos en 635 productores dados de alta al momento, y marcas como Minerva han corrido la suerte de ser adquiridas por grandes cadenas asegurando su subsistencia, si tú eres un entusiasta de la cerveza y quieres abrir tu propia marca debes tener en consideración algunas cosas:

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De acuerdo a Beerectorio, un sitio especializado en la industria, esta surgió en 1970 en Reino Unido y poco a poco se extendió a Europa y América. A México llegó a mediados de los 90 generando un movimiento cervecero que actualmente aglutina a 635 productores, produce más de 166,000 hectolitros anuales.

De acuerdo a Entrepreneur Pablo Aguilar, director general del Gremio Mexicano de Cerveceros y profesor de la Academia Mexicana de Enogastronomía (AMEG). les compartió “El mercado de consumidores de cerveza artesanal es hasta cierto punto exclusivo, porque no todos pueden pagar por una cerveza que cuesta 50, 100 pesos o más. Son personas que buscan nuevos sabores y disfrutan experimentar”, por ello es que muy importante tener en cuenta el nicho al que hay que dirigir la marca.

Sergio Michel, fundador de Cervecería Rámuri comparte en este mismo texto de Entrepreneur: “Tenemos varios estilos influenciados por estilos del viejo mundo y diversidad de sabores de las riquezas gastronómicas de nuestro país, como Premium Mexican Lager, Hefeweizen, Imperial Stout, Oat Meal Stout y London Brown. En cada estilo hay diferentes cervezas, como la Diablo Blanco, con el sutil aroma de frutos secos principalmente a nuez, aderezado con el tierno carácter del arroz; o Lágrimas Negras, que contiene una mezcla de maltas, avena y cacao tostado” haciendo referencia a que los principales atractivos de una cerveza artesanal son los ingredientes, y el método de elaboración, pero a la par tambien la botella y la etiqueta son un escaparate.

Finalmente hay que prestar atención a los canales de distribución, donde por falta de alcance las cerveceras artesanales han logrado conectar un vinculo y atraer clientes creando experiencias, ya sea haciendo cenas con maridaje dirigidas pro chefs, catas o presencia en tiendas especializadas y restaurantes.

Ahora ya conoces más de lo que debes tener en cuenta si quieres triunfar al lanzar una marca de cerveza artesanal, porque va más allá de poner tu laboratorio en el garage e invitar a tus cuates.

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J Boom

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