Todas las apariciones de Hulk en el MCU de la peor a la mejor

12 June 2018

El personaje de Hulk en el universo cinematográfico de Marvel ha tenido pocas apariciones y solo una película. ¿Por qué no le hacen otra peli, preguntas? Parece que hay una cuestión de derechos de autor o distribución con Universal Pictures; como sea, su participación ha sido desde destacada hasta… ridícula. Por eso comencemos por lo peor hasta llegar a lo mejor.

Iron Man 3

Sí, su participación en esta peli fue casi nula. De hecho no es Hulk el que aparece pero sí su alter ego, el doctor Bruce Banner, quien sale de “terapeuta” de Tony Stark en una escena post-créditos. No muy sobresaliente. Ver aquí.

Avengers: Infinity War

En esta peli el pobre de Hulk quedó como un miedoso, algo que seguro en la cuarta parte van a redimir pero de mientras el “gigante verde” quedó en ridículo al ser abatido por el mismísimo Thanos al inicio de la cinta. Después de eso jamás lo volvimos a ver, solo a Banner.

También te puede interesar: Estos personajes de Marvel fueron más importantes que los principales y los amamos

Avengers: Age Of Ultron

Esta fue otra peli en la que Hulk fue meramente secundario y en ocasiones fue el chivo expiatorio de los Avengers. No le fue muy bien que digamos; tan así que fue “poseído” por los poderes de Scarlet Witch y destruyó gran parte de una ciudad africana. Tan mal se sintió que Hulk se exilia a sí mismo de la Tierra.

The Incredible Hulk

Esta es la primera y hasta el momento única película dedicada a Hulk, y también la única en la que Bruce Banner es interpretado por el actor Edward Norton. En ella conocemos más sobre el personaje. La crítica no calificó muy bien a esta producción pero sinceramente es una buena cinta que no aburre, tal y como pasa con otras de Marvel.

Thor: Ragnarok

En esta tercera parte de Thor, conocemos a dónde fue a parar Hulk luego de su autoexilio en Age Of Ultron. Ahí es donde se encuentra con el dios del trueno y… bueno, el resto es una película de comedia que no es tan buena como todos dicen que es. Como sea, Hulk tiene mayor peso en la trama y tiene más valor que en las cintas anteriores.

The Avengers

Esta es quizá la mejor en la que Hulk queda bien librado. A momentos es “villano” pero al final se redime. Es la primera aparición de Mark Ruffalo como Bruce Banner. El papel le quedó bien, tan así que hasta hoy se mantiene como el “monstruo verde” de Marvel.