Todas las muertes de ‘Game of Thrones’ tienen una explicación bastante lógica

16 July 2017

¿Es un sádico o un genio? Puede que las dos. A George R. R. Martin le gusta hacer rodar cabezas sin compasión pero el motivo responde más a una cuestión de pura lógica que de apetito por ir de funeral en funeral.

Además de los problemas de alcoba y lucha por el poder el tema principal de los libros y de la serie es la guerra y, como bien apunta el jefe, es imposible concebir una guerra sin muertes.

Como bien se dice en Game of Thrones, todos los hombres deben morir. Así que su autor no ha hecho otra cosa que obedecer a sus propias palabras, caiga quien caiga.

Para Martin poner a los pies de los leones a los extras no es contar la historia con veracidad, al revés, es huir de toda lógica sólo por dar capítulo y temporadas de gloria al protagonista. Dice mostrarse muy cansado y avergonzado de esos escritores cuyos personajes pasen mil vicisitudes pero consiguen salir ilesos.

Así que nosotros vamos poniendo velas a los favoritos que aún quedan vivos, no vaya a ser que sean los próximos en decir adiós.