Ver películas de terror ha sido bueno para tu salud todo este tiempo

16 April 2018

A algunos les molesta que les den sustos y a otros les parece divertido. A unos les gustan las películas de miedo y a otros no. Pero, ¿saben todos ellos que asustarse tiene beneficios para su salud?

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Coventry (Reino Unido), analizó a unos sujetos tras ver Masacre en Texas y los resultados fueron sorprendentes.

En todos los sujetos estudiados se percibió un aumento de los glóbulos blancos, es decir, que habían mejorado su sistema inmunológico durante la película.

Otro estudio realizado por la Universidad de Westminster usó las películas de El resplandor, Tiburón y El exorcista. Los beneficios, sin embargo, tuvieron que ver con el peso más que con la defensa.

Después de ver las películas, los espectadores habían quemado un promedio de 113 calorías. Esto se debe a que el miedo activa el metabolismo a través de sustancias como la adrenalina.

También te puede interesar: Un Lugar en Silencio, el thriller post-apocalíptico con tintes de terror que te mantendrá al filo del asiento

Con la adrenalina también se segrega dopamina, una sustancia que produce un efecto placentero, similar al de tomar drogas o tener sexo. De ahí que a muchas personas les gusten las películas de terror.

Aún así, hay gente a la que estos sustos y el miedo que pasan puede generarles inseguridades en el día a día o trastornos del sueño. Esto tiene que ver, sobre todo, con lo fuerte que sea la personalidad de uno.