7 videojuegos de Dragon Ball para demostrar tus habilidades como saiyajin

14 September 2017

Dragon Ball probablemente sea el anime más famoso de este continente. Las aventuras de Gokú nos han acompañado durante años y han pasado de generación en generación. Por supuesto, a partir de eso han salido infinidad de videojuegos basados en el universo de Dragon Ball. Desde la época dorada de Nintendo hasta consolas de nueva generación.

Si quieren medir sus habilidades y demostrar que tienen sangre de saiyajin, necesitan estos videojuegos en sus vidas:

FighterZ |

De todos los videojuegos en esta lista, éste es el único que no se ha estrenado. Llegará para consolas de nueva generación en 2018 y promete ser el mejor de todos. Aquí formarás equipos de 3 para pelear con mecánicas al estilo de Marvel Vs. Capcom pero con todo el poderío de los guerreros Z.

 

Super Butōden 3 |

Lanzados a mediados de los noventa, carece de modo historia. El intro es tan recordado como la experiencia de jugar con Gokú y varios de los personajes centrales de la saga de Buu por primera vez. De hecho, algunos lo jugaron en ese entonces sin siquiera saber quiénes eran Dabura o Shin.

Ultimate Battle 22 |

El 22 se debía a que eran 22 personajes disponibles. Un gran número para ese entonces. Sin embargo, recordarán que en esas épocas aún se utilizaban trucos o códigos. Si ocupaban el correcto, pasaba a llamarse Dragon Ball: Ultimate Battle 27 y se desbloqueaban personajes como Mr. Satan, el Maestro Roshi y más.

Sí, en su momento fue aplastado por fans y crítica, pero al ver esa intro y el gran soundtrack que posee, es imposible no desear jugarlo una vez más.

Sagas |

Tras “Final Bout” de 1997 no hubo videojuegos de Dragon Ball hasta 2002. Esto fue gracias a la serie “Budokai” que fue muy bien recibida. En medio de ella, llegó “Sagas”, un videojuego que combinaba la exploración y misiones secundarias con boss fights al más puro estilo del anime. Fue muy bien recibido gracias a que ocupó la secuencia oficial del anime y respetó todos los eventos.

Budokai Tenkachi 3 |

Disponible para PS2 y Wii es considerado como el mejor videojuego de Dragon Ball de la década pasada. Contenía un modo historia y divertidos torneos con diferentes modalidades basadas en el anime. Por supuesto, contenía una gran cantidad de personajes disponibles y otros más ocultos. Es más, era tan perfecto que hasta los tiempos de carga incluían mini-juegos.

Battle of Z |

Incluyendo personajes de la película “Battle of Gods”, este título no sólo es de peleas, también mezcla otros géneros que ya habían sido probados en esta franquicia. Los gráficos son espectaculares y vale mucho la pena clavarse en sus mecánicas.

Xenoverse 2 |

Aunque ha sido considerado como uno de los mejores videojuegos basados en este universo, se le critica por ser algo similar a la primera entrega. Por supuesto, todo está mucho mas pulido, por lo que si jamás han jugado “Xenoverse”, emprendan este viaje y traten de no distorsionar la historia demasiado.