9 videojuegos de maquinitas que se quedaron con todos tus domingos

04 July 2017

Aunque ahora prácticamente están extintas, las maquinitas fueron de gran importancia para todos los que crecieron en los noventa y en la primera década de este milenio. Ya fuera en las farmacias, en las tortillerías o de plano, en negocios dedicados 100% a las maquinitas (y a la venta de dulces para no dejar), cualquier lugar era bueno para medir tus habilidades.

Con las propinas de los mandados y los correspondientes domingos, millones de niños en México tuvieron victorias y derrotas en muchos de los videojuegos que a continuación les compartimos:

KOF ’02 |

¿Hay otra?. Durante muchos años King of Fightes 2002 fue el título por excelencia en todas las maquinitas del país. Peleas de 3 contra 3. Combos y quintos. Estrategias llenas de maña y caballeros que “dejaban probar los botones” en el primer round. Lo tenía todo.

Éste es uno de los pocos títulos que se resiste a desaparecer en los contados locales de maquinitas que quedan. Por cierto, se sigue diciendo “con Rugal no se vale”.

Street Fighter 2 |

Siguiendo con los títulos de pelea, regresamos muchos años en el pasado. Era la época dorada de las maquinitas y Street Fighter 2 portaba la corona. A nadie le importaba saber del primer y misterioso título de esta franquicia. Lo que realmente incumbía era abatir a todos y cada uno de tus retadores con sólo una moneda.

Metal Slug 2 |

La segunda parte de este clásico de las plataformas fue símbolo de obsesión. Muy pocos son los héroes que lograron acabar este titulo con menos de 5 monedas. Por supuesto, ellos se volvían famosos en sus colonias.

Tumblepop |

Adictivo y endemoniadamente complicado, aunque a simple vista no lo parecía. Con tu aspiradora al más puro estilo de los Ghostbusters tenías que acabar con tus enemigos y derrotar a imponentes jefes. Lo mejor es que podías jugar con ayuda de un amigo.

Marvel Vs. Capcom |

Aunque todos los títulos de este crossover han sido exitosos, el primero se considera de culto.

Puzzle Bobble |

De los favoritos entre las niñas que también se echaban las tardes en las maquinitas. La dinámica de juego era tan sencilla como adictiva.

Final Fight |

Curiosamente, este título agarró más fuerza cuando comenzaron a salir las maquinitas con cientos de juegos clásicos. La misión es llegar de un punto “a” a un punto “b” mientras derrotas a enemigos con poderosos golpes y uno que otro movimiento especial.

Snow Bros |

Mientras muchos niños de la década pasada se dejaban llevar por los gráficos de nueva generación, muchos nostálgicos preferían revivir este clásico. Hacer bolas de nieve e idear estrategias para conseguir mayor puntuación era insuperable. Además, se podía jugar en cooperativo y era muy barato.

Mortal Kombat |

Este título causó mucha controversia en su debut. Después (junto a sus secuelas) pasó a convertirse en un responsable de que las monedas se pusieran una tras otra frente al campeón de la calle como símbolo de que habría reta.